Convocatoria ‘Probeta 2020’ tiene sus inscripciones abiertas hasta el 12 de agosto

Serán seleccionadas 10 empresas que mediante la ciencia y la tecnología, puedan brindar soluciones para superar la actual crisis.

La convocatoria de innovación colaborativa ‘Probeta 2020: una nueva realidad’, tiene abiertas sus inscripciones hasta el próximo 12 de agosto y tiene como objetivo este año fomentar el desarrollo de negocios tecnológicos y procesos de innovación ágil que den respuesta a las nuevas necesidades que ha traído la pandemia de la COVID-19.


Esta iniciativa está lidera por la Alcaldía de Barranquilla y hace parte de las estrategias que se van a implementar en la ciudad para continuar con el proceso de reactivación económica.


"Seleccionaremos a 10 empresas que, mediante la ciencia y la tecnología, puedan brindar soluciones para superar la crisis y encontrar alternativas para adaptarnos a las nuevas condiciones que nos impone la realidad actual", explicó el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, quien invitó a los barranquilleros a que participen en esta convocatoria que que representa una gran oportunidad.


Los proyectos seleccionados obtendrán los siguientes beneficios:

  • Sofisticación tecnológica del producto o servicio

  • Adquisición de nuevas habilidades en innovación ágil y sofisticación tecnológica

  • Implementación de un ‘Business Model’ basado en la nueva realidad y validado en el mercado

  • Un kit de ‘branding’marketing tecnológico y comunicaciones

  • Conexión empresarial local y accesos a nuevos clientes

La Universidad Simón Bolívar, a través de su Centro de Crecimiento Empresarial e Innovación, MacondoLab, apoyará en la ejecución de esta convocatoria, en la cual pueden participar instituciones de educación superior públicas y privadas, centros de investigación y desarrollo científico y tecnológico, investigadores y emprendedores con domicilio principal en Barranquilla.


Los interesados deben tener iniciativas o empresas con potencial de crecimiento basadas en procesos de investigación y componentes tecnológicos de alto impacto que involucren líneas de reactivación económica segura, dinámicas sociales para el distanciamiento físico e industrias 4.0 aplicadas al sector salud.


Los proyectos deben ser inscritos en el siguiente enlace https://www.barranquilla.gov.co/reactivacion-economica en la sección ‘Probeta 2020’, donde ceberán llenar por completo el formulario indicado, en el que se realizarán preguntas acerca de su iniciativa empresarial y su equipo de trabajo.


Los participantes que cumplan los requisitos serán evaluados por un jurado conformado por representantes de la academia, gremios y la Alcaldía Distrital, a través de una entrevista virtual de 20 minutos por iniciativa. Los resultados serán publicados posteriormente en las redes sociales y la web de la Alcaldía de Barranquilla y de la Secretaría de Desarrollo Económico.