Convocatoria pública ‘El escenario es tu casa’ llega a 700 artistas

241 proyectos podrán ser ejecutados desde el hogar.

Fotografía // Alcaldía de Barranquilla


241 iniciativas postuladas en las áreas de danza, música, teatro y circo se harán realidad, en el marco de la convocatoria ‘El escenario es tu casa’, dispuesta por la por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

De esta forma, 700 artistas dispondrán de 1.500 millones de pesos que han sido destinados de manera transitoria de los recursos de los Espectáculos Públicos para las Artes Escénicas en el Distrito de Barranquilla, gracias a las medidas interpuestas por el Ministerio de Cultura, debido a la pandemia del COVID-19.


Para conocer los beneficiarios ingrese al siguiente link

https://www.barranquilla.gov.co/cultura/portafolio-de-estimulos/convocatorias-portafolio-de-estimulos


Para su selección, al finalizar el concurso se contabilizó la participación de un total de 442 proyectos, de los cuales 372 entraron a evaluación administrativa. De estos, 324 que cumplieron con los requisitos establecidos en los términos de participación pasaron a evaluación técnica por parte de un equipo de evaluadores con la trayectoria e idoneidad para desarrollar el proceso, de los cuales un total de 241 resultaron ganadores.


Así mismo, la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, hizo un llamado a los artistas de la ciudad para que se motiven a participar en convocatorias.


“Invitamos a los participantes que no resultaron beneficiados y a los que no pudieron presentar sus propuestas a prepararse para la segunda fase de la convocatoria ‘El escenario es tu casa’, a la que podrán acceder los agentes culturales de la cadena de valor de las artes escénicas del Distrito próximamente”