Convocatoria Killart tendrá una nueva categoría para intervenir el Cortissoz

El evento se llevará a cabo del 23 al 30 de septiembre y la convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de agosto.

En medio de la pandemia la programación cultural de Barranquilla continúa en marcha. Del 23 al 30 de septiembre, llega el Festival de Arte Urbano de Barranquilla: Killart, por medio del cual se busca llenar de color diferentes espacios de la ciudad y convertirla en una auténtica galería a cielo abierto.


Este año será la sexta versión de esta convocatoria, convocada por la Alianza Francesa de Barranquilla, en alianza con la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, a la cual solo podrán aplicar artistas colombianos residentes en la ciudad y su área metropolitana, debido a la complejidad de los desplazamientos para artistas nacionales e internacionales.


Las siguientes son las categorías a las que podrán postularse los participantes, de los cuales dos de los artistas seleccionados, tendrán la oportunidad de intervenir con su obra uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, como lo es el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.


1. Calle Killart (Temática libre): Se escogerá un total de 5 artistas para intervenir 5 muros en el espacio público con temática libre,  donde se pueda evidenciar el estilo artístico del participante.


2. Héroes de la pandemia: Se escogerá un artista para intervenir un muro en el espacio público. Este año quedará en la historia de la humanidad, por eso quien sea seleccionado en esta categoría deberá realizar un homenaje al trabajo y dedicación que realiza el cuerpo médico de nuestra ciudad durante la pandemia.


3. Killart en el Cortissoz: Se escogerá un total de 2 artistas para que realicen un homenaje a la evolución de la ciudad de Barranquilla, dando especial atención a la migración.


Al respecto, la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández, expresó: "queremos ver plasmada una Barranquilla próspera, pujante y boyante. Una Barranquilla hecha por el pulso de su historia, que ha sido edificada por propios y extranjeros, por inmigrantes y arraigados, que hicieron de esta ciudad la Puerta de Oro de Colombia, por donde entró el desarrollo y se anidó la prosperidad. Estamos seguros de que será un bello y emotivo homenaje por la puerta de entrada de nuestra ciudad, su aeropuerto".


La última categoría que será debutada este año en el festival, nació alianza con la Oficina de Turismo de Barranquilla para intervenir dos paredes internas del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, en el marco de su modernización.

La intención es que los artistas seleccionados puedan plasmar en el mural, la historia migratoria, la cultura, gastronomía y el desarrollo de Barranquilla, para que todo aquel que arribe a la arenosa pueda verlo apenas aterrice.


"Para la Oficina de Turismo siempre ha sido importante este festival dentro de la agenda cultural de Barranquilla que promocionamos en las ferias y eventos que visitamos. Es una cita con la creatividad, al tiempo que nos convierte en una ciudad atractiva a los visitantes, y qué mejor espacio para seguirlo demostrando que el Ernesto Cortissoz", afirmó la jefe de la Oficina de Turismo Distrital, Kathy López.


Aquellos que estén interesados en participar de la convocatoria pueden consultar mayores informes en en la página web de la Alianza Francesa a través del enlace: https://bit.ly/3aK2XyG o en las redes sociales del festival: Instagram @killartfest y en Facebook: @killartfestival, o por medio del correo electrónico: killartfestival@gmail.com.


El plazo para realizar la inscripción es hasta este 30 de agosto y los resultados serán publicados el próximo 2 de septiembre.