top of page

Convocatoria de Formación Virtual Titulada para futuros técnicos o tecnólogos con el SENA

En esta segunda oferta de Formación Virtual Titulada lanzada por el SENA estará disponible del 4 al 13 de abril.


Redacción: Fabiana Duque Gutierrez

Fotografía: Cortesía

Desde el martes 4 de abril del 2023, el SENA dará la oportunidad a 35.600 personas que aspiran a formarse como técnicos y tecnólogos en areas tales como tecnología, gastronomía, moda, agricultura, finanzas, entre otras. La directora del SENA regional Atlántico, Jacqueline Rojas, expresó:

“La educación es la mejor herramienta para alcanzar grandes logros a nivel personal. Me llena de orgullo contarles que, desde este martes, 4 de abril, se abren las inscripciones de la nueva convocatoria de formación virtual que esta vez cuenta con 29 programas”

El SENA recalca que no solo a esta convocatoria pueden aspirar colombianos que cumplan con los requisitos, sino que extranjeros que demuestren su residencia en el territorio nacional y presenten un documento que evidencie el permiso otorgado para estudiar, pueden inscribirse.


Estos cursos han causado en las personas un impacto positivo en sus vidas como es el caso de Daniela Beltran, tecnóloga en gestión contable y de información financiera, comenta que "mi proceso como estudiante fue muy gratificante a pesar de los contratiempos, como la pandemia, sin embargo, me gustó mucho ya que pude aprender más, conocer gente nueva y culminar mis estudios”. A las personas que se desean inscribir, Daniela manifiesta que el SENA es una gran plataforma que ayuda crecer profesionalmente y abre muchas puertas en el ámbito laboral.


¿Como se pueden inscribir?

2. Seleccionar la opción ‘Carreras virtuales’.

3. Dar clic en la imagen.

4. Aparecen todos los datos del programa de formación.

5. Si ya está registrado, ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.

6. Si no está registrado, debe dar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos.


Para mas información, consulte exclusivamente las plataformas digitales @SENAComunica y @senaatlantico.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page