top of page

"Convertimos a Barranquilla en la primera capital energética de Latinoamérica": Alberto Vives

El gerente Seccional ANDI Atlántico y Magdalena participó en de transición energética que se desarrolló en la capital del Atlántico.

Foto: cortesía Colprensa


La cámara de Comercio Colombo Americana realizó en Barranquilla un foro de transición energética dónde se analizaron temas relacionados al mejoramiento de la calidad energética en la región Caribe.


Otro de los fondos que tuvo esta reunión fue cómo la implementación de energías limpias y el uso de tecnologías renovables juegan un papel fundamental para frenar el calentamiento global y el cambio climático han sido materia de desarrollo durante este foro.


Luis Miguel Fernández, presidente en Termobarranquilla Tebsa, destacó el rol energético que tiene la región Caribe en el país en cuanto a fuentes no convencionales como la energía eólica.


“Es fundamental el rol protagónico que tiene la región Caribe en el sector energético en el país, no solo desde el punto de vista del gran potencial que tiene desarrollo de fuentes renovables no convencionales como la eólica y la solar, sino también por el gran potencial que tiene con los activos con los que cuenta que son los que provén la energía firme que el país necesita para soportar las situaciones críticas que se puedan presentar ante fenómenos hidrológicos como el del Niño”, agregó el directivo de Termobarranquilla.


Por su parte, Alberto Vives, Gerente Seccional ANDI Atlántico y Magdalena, destacó que Barranquilla se ha convertido en la primera capital energética de Latinoamérica y que la producción de las energías no renovables contribuye no solo al medio ambiente sino también la economía y la sociedad.


“Desde Barranquilla y desde el Caribe colombiano hemos fomentado y procurado llegar a descubrir esa frontera del gas natural offshore, logramos con un trabajo mancomunado con la administración pública convertirnos en la primera capital energética en Latinoamérica y firmamos convenios en ciudades como Aberdeen en Escocia para comenzar a conocer un poquito más de cerca as necesidades de todo este importante sector.


Agregó el gerente de la ANDI que en el departamento del Atlántico se están haciendo exploraciones y explotaciones de gas natural.

bottom of page