Conversatorio virtual por 100 años del natalicio del cantante barranquillero, Rafael Mejía Romani

El alma máter realizará conversatorio virtual mañana 2 de mayo

Por: Aldira chamorro Ojeda


Mediante un conversatorio virtual, la Universidad Simón Bolívar conmemora los 100 años del natalicio del compositor y cantante barranquillero, Rafael Mejía Romani. La actividad se realizará mañana sábado a las 4:00 p.m. a través de la plataforma zoom.


“Rafael Mejía Romani en los 100 años de su natalicio”, es el título del conversatorio virtual que será dirigido por el director de Museos de Unisimón, Jorge Artel, con la participación de Ana Dolores Mejía, hija del maestro, quien contará sobre la vida de su padre, desde su música y sus vivencias para conocer el lado más humano detrás de sus composiciones.


A la actividad de unirá el periodista e investigador cultural Mariano Candela, quien tuvo la oportunidad de conocer y entrevistar al músico en vida, lo que le permitió escribir un libro sobre su trayectoria artística.


La nota musical estará a cargo de Yenisis, cantante barranquillera radicada en Estados Unidos, quien con su voz recordará las melodías del maestro Rafael Mejía Romani y amenizará la jornada.


Los interesados en participar del conversatorio deben registrarse en el link: https://forms.gle/jeErxsv6AHBuTJDJ8 para recibir el ID de la reunión.


*Con información y afiche de Prensa - Unisimón.