top of page

Conversatorio sobre el control fiscal en Colombia se realizó en la Universidad del Norte

La Universidad del Norte albergó este martes 15 de agosto el conversatorio dedicado al control fiscal en Colombia, el cual estuvo dirigido por el rector del alma mater Adolfo Meisel en conjunto con el ex contralor general Antonio Hernández Gamarra, Jaime Bonet, director del Banco de la República sede de Cartagena y Andrés Vargas, director del departamento de economía de la universidad.

En el espacio se discutieron diferentes temas relacionados a situaciones que atraviesa el país actualmente y el papel que juegan las diferentes ramas del poder público en el panorama nacional. Específicamente se hizo referencia a la elección del nuevo o nueva Fiscal General de la Nación.


Como es de conocimiento público, el presidente Gustavo Petro dio a conocer que la la terca que elegirá al nuevo Fiscal General estará conformada por las abogadas: Ángela María Buitrago Ruiz, Amelia Pérez Parra y Amparo Cerón Ojeda.


Y precisamente esto fue uno de los puntos más referenciados durante las casi dos horas que duró el conversatorio. Antonio Hernández Gamarra, afirmó que la elección o designación de un funcionario como el Fiscal General de la Nación debería estar a cargo únicamente de la rama judicial colombiana, en lugar de tener intervención del poder público como está establecido actualmente.


El espacio cerró afirmando que la justicia colombiana está compuesta por muchas personas y que cada proceso busca llegar a una conclusión que haga un correcto ejercicio de la ley sin embargo, ningún proceso está exento de fallos. Esto último como un mensaje para los asistentes al lugar en donde se encontraban docentes y estudiantes de la universidad y otros invitados.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page