Contribuyentes en Barranquilla tienen descuentos en pago de impuestos, contribuciones y multas
- 4 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Se encuentran vigentes descuentos del 20% en el capital y del 100% en intereses y sanciones, hasta el 31 de octubre.

La Secretaría Distrital de Hacienda y la Gerencia de Gestión de Ingresos, hacen un llamado a la ciudadanía para que aprovechen los descuentos que se encuentra vigentes para el pago de impuestos, tasas, contribuciones y multas de 2019 y vigencias anteriores, y de este modo se pongan al día con sus obligaciones, mostrando también solidaridad con los demás ciudadanos, ya que con estos recursos se atienden las necesidades que hay en la ciudad sobre todo en estos momentos de emergencia.
De acuerdo con información entregada por la Secretaría Distrital de Hacienda, al cierre del pasado mes de julio se han recaudado 265.335 millones de pesos por impuesto predial unificado. lo que representa una cifra que es un 17% menor a la recaudada en el pasado año en el mismo período.
En cuanto a impuesto de industria y comercio, durante los primeros 7 meses del año, el Distrito lleva un acumulado de 243.607 millones de pesos, correspondientes a un 7% menos que la cifra recaudada de enero a julio de 2019.
El gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño, explicó que actualmente “se está haciendo un proceso de cobro persuasivo a los contribuyentes morosos para que se acojan al beneficio del decreto legislativito 678 del 2020, con el cual pueden ponerse al día con una disminución del 20% del capital y del 100% de los intereses y sanciones hasta el próximo 31 de octubre”.
El funcionario, además, manifestó que en el transcurso del presente año no se ha realizado ningún proceso de embargo financiero a contribuyentes morosos de impuestos distritales.
El pasado mes de mayo el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, expidió el decreto por medio de cual se establecen medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales. De inmediato, en Barranquilla se puso a disposición de los ciudadanos los mecanismos digitales para liquidar y pagar los impuestos vencidos con estos descuentos.
El objetivo del Decreto 678, además de ofrecer un alivio económico a los ciudadanos, es que las entidades territoriales puedan recuperar su cartera y generar mayor liquidez que les permita contrarrestar el impacto de la pandemia en la economía de sus departamentos y municipios.
Comentários