top of page

Contraloría adelanta investigaciones que comprometen al PAE en Magdalena y Cartagena



Cortesía.

El contralor general de la República, Edgardo Maya afirmó que se adelantan las auditorías para determinar irregularidades.

Las investigaciones por corrupción e irregularidades con los recursos del Sistema General de Participación (SGP) siguen arrojando resultados que dejan muy mal a las administraciones públicas en la región Caribe.

Esta vez, el anuncio del contralor general de la Republica, Edgardo Maya, fue en relación con nuevas auditorias que se adelantan por irregularidades detectadas en el Programa de Alimentación Escolar (PASE) en el Magdalena y en Cartagena, en el 2016.

Aunque Maya afirmó que muy pronto se entregarán los resultados de las auditorías, sí adelantó datos contundentes que comprometen al alcalde de Cartagena, Manuel Dique, quién actualmente se encuentra tras las rejas.

El contralor afirmó que en el caso del Magdalena nuevamente se detectaron fallas en el proceso de selección del contratista, asegurando que se violó el deber de la selección objetiva. Además agregó que los retrasos en contratación del año pasado, ocasionaron que se dejarán de entregar 2 millones 300 mil raciones de alimentos.

Por su parte en el caso de Cartagena, las investigaciones corresponden a los recursos del SGP, ya que las dos últimas contrataciones del PAE en el distrito de Cartagena, superaron los $32 mil millones.

Como si fuera poco, el contralor estableció que en el 2016 la cobertura en Cartagena sólo fue del 58%, mientras que en otras poblaciones como Chocó y Montería, fue del 88% y 80% respectivamente.

En las próximas semanas se espera que salgan a la luz el resultado de las auditorías.


bottom of page