Contraloría realizará auditoría en Electricaribe para revisar el servicio desde la intervención



Imagen de referencia | Cortesía Electricaribe

La Contraloría General de la Nación realizará una nueva auditoría para conocer si el servicio de Electricaribe ha mejorado o no luego de la intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Verificar el recaudo, la compra de energía para solventar los requerimientos del servicio en cada uno de los departamentos de la región Caribe así como la frecuencia de interrupción, son alguno de los aspectos que estará revisando la Contraloría en los próximos días.

Recordemos que la empresa cumplió en noviembre pasado, un año desde su intervención. Esto de acuerdo con su agente interventor, Javier Lastra, permitió garantizar que se evitara un inminente apagón en toda la Costa. Además, mejoró significativamente el recaudo de las finanzas que no se lograba desde el 2014.

La región Caribe hace uso el 22% de la energía en el país, por ello empresarios y mandatarios departamentales, han venido exigiendo al Gobierno nacional una pronta solución para garantizar la prestación de un servicio óptimo a los caribeños.

#Electricaribe #Superservicios #Auditoria #Intervención #serviciodeenergía