Contraloría investiga destinación de recursos de Indeportes Atlántico con enfoque de género

Cerca de 10 mil millones de pesos que han sido destinado en los últimos tres años, son investigados por la Contraloría. 

Contralor Delegado de Participación Ciudadana, Luis Pineda | Foto: Alejandro Matías, Regioncaribe.org 


En el marco del foro Mujer y Deporte liderado por Asodeporte, espacio en el que fueron invitados las entidades de control y vigilancia nacional, el procurador delegado de Participación Ciudadana, Luis Carlos Pinedo aseguró que la Contraloría investiga la destinación de recursos con enfoque de género por parte de Indeportes Atlántico. 


De acuerdo con el Contralor, próximamente se darán a conocer los resultados de la investigación para que la comunidad conozca qué pasó con 10 mil millones de pesos que se han destinado en los últimos tres años. 


Así mismo hizo un llamado a la institucionalidad para atender con celeridad los casos que han sido denunciados, frente a violencia y acoso sexual a mujeres deportistas. 


El Contralor resaltó la importancia de brindar más planes y políticas públicas con enfoque de género, para que las mujeres tengan mayores oportunidades en el deporte, reconociendo que se está atravesando por un momento difícil.


A su paso, la Contralora Regional, Margarita De la Hoz indicó que debe haber una articulación interinstitucional de las entidades de control y vigilancia para saber qué está pasando por los recursos, porque no es posible que las deportistas tengan que conseguir recursos por su propia cuenta. 


"No se sabe cómo se están ejecutando y no puede seguir sucediendo. Tenemos que articularnos como entidades. Qué está pasando con los recursos que están llegando a los entes", indicó De la Hoz.