Contraloría Departamental solicita suspensión del gerente de la ESE Hospital Universitario Cari

Ulahy Beltrán tiene 10 días de plazo para presentar descargos a las observaciones del órgano de control.

Ulahy Beltrán López, gerente de la ESE Hospital Universitario Cari.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


La Contraloría Departamental del Atlántico solicitó a la Junta Directiva de la ESE Hospital Universitario Cari, la suspensión inmediata de Ulahy Beltrán López como gerente de esa entidad, luego de que la comisión del Grupo de Reacción Inmediata de ese órgano de control, presentara un informe con ocho observaciones con respecto al contrato 690 de 2019, suscrito con el Gestor Hospitalario.


El contralor departamental, Jairo Fandiño, explicó que en las observaciones hay elementos de juicio que motivaron la solicitud de suspensión, al tiempo que se pusieron en conocimiento de Beltrán López para que, en un término máximo de 10 días, rinda los descargos correspondientes.


“De acuerdo a los descargos que presente el gerente de la ESE Cari, la Contraloría Departamental determinará si es necesario practicar otros elementos de juicio o llamarlo a que amplíe los descargos. Posterior a ello, se tomará una decisión sobre la posibilidad de adelantar el proceso de responsabilidad fiscal”, sostuvo Fandiño.


El organismo de control solicitó que la suspensión se establezca por el término que dure la investigación o hasta el vencimiento del período de Ulahy Beltrán como gerente de la entidad hospitalaria, habida cuenta de que la designación de los gerentes de los hospitales de la red pública departamental es por un término definido que está próximo a vencer.


Foto: Prensa - Asamblea.