top of page

Contraloría advirtió de posibles aumentos en las tarifas de energía en la región Caribe

La Contraloría General de la República a través de un comunicado oficial ha manifestado la preocupación y la incertidumbre que genera la demora en el nombramiento de expertos encargado de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, lo que podría traer consecuencias reflejadas en las facturas que tendría que pagar los ciudadanos.

Imagen: Pixabay


“La CGR ve con preocupación cómo a la fecha, al no conocerse los nombramientos de estos expertos comisionados, hay un vacío institucional. Mientras se mantenga esta situación, no se podrán tomar medidas en el tema tarifario, lo que podría significar un alto impacto para las finanzas de la Nación y para los mismos usuarios”, manifestó el organismo de control del estado a través de un comunicado oficial.


Los precios por los servicios públicos, especialmente el de energía eléctrica han sido un constante dolor de cabeza para algunas regiones del país como la costa norte, en donde mandatarios como el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson han realizado reiterados llamados de atención a las autoridades nacionales para que regulen las tarifas de energía eléctrica en la región Caribe.


Según las primeras estimaciones que ha realizado la Contraloría, toda esta situación de incertidumbre podría generar hasta un aumento del 15% en los cobros de las tarifas de energía eléctrica en la región Caribe, algo que supondría un golpe muy fuerte tanto a la calidad de vida como a los bolsillo de miles de habitantes de dicha región.


“Así, los usuarios del Caribe tienen un costo unitario de kilovatio hora, que puede incrementarse en la facturación en un solo mes, por ejemplo de $300.000 a $345.000, y así sucesivamente en los siguientes meses”, concretó el organismo nacional.





Comments


bottom of page