Continuidad de Cartagena como Patrimonio no depende de proyectos inmobiliarios: Aquarela



Castillo de San Felipe. | Cortesía de Fortificaciones

Se reabre la polémica acerca de la continuidad o no del proyecto de vivienda Aquerela, que recordemos desató una problemática desde el año pasado, por alcanzar una altura que supera la establecida dentro del perímetro cercano al castillo San Felipe de Barajas, uno de los iconos que ha contribuido a que Cartagena sea Patrimonio de la Humanidad, según la Unesco.

En las últimas horas, se ha dado a conocer por parte de los representantes de la construcción de vivienda social Aquerela, un comunicado en el que exponen su preocupación por la orden que ha emitido la Procuraduría de la Nación al alcalde (e) Sergio Londoño para que tome la decisión de suspender la obra.

Los representantes exponen que la obra no sólo cuenta con el visto bueno de la secretaria de Planeación del Distrito, sino que además fue aprobada bajo la Circular 10 del 2013 y que fue posteriormente en el 2017 cuando se dio la Resolución 1709 del 15 de junio, que está relacionada con la modificación del área de influencia de construcciones cercanas al castillo San Felipe.

Aquerela indicó además que no se ha continuado con la obra debido a la suspensión de la licencia y que además, los inconvenientes presentados que dieron origen a la suspensión de la obra el 24 de octubre del año pasado, ya fueron superados.

Finalmente expresaron su preocupación por la desestimulación que podría desencadenar esta situación, debido a que se trata de un proyecto de Vivienda de Interés social que busca beneficiar a 900 familias y que cumple con los más altos estándares de calidad.