Continúan quejas de usuarios por coloración del agua en Barranquilla

El mal aspecto del agua está obligando a las personas a sacar recursos para comprar el líquido en botellas o en bolsas que les ofrezcan mayor calidad.

Pese a que el alcalde de Barranquilla exigió recientemente a la empresa Triple A mejorar el servicio de agua, los usuarios de la ciudad siguen reportando quejas por el color amarillento que está presentando el líquido por un posible daño que se registró en el dique que fue construido junto al acueducto de la ciudad.


Los usuarios señalan que llevan prácticamente una semana con esta problemática y se han visto en la obligación de sacar recursos de su canasta familiar para invertirlos en la compra de litros de agua con el fin de afectar su salud por la desconfianza que genera el color actual del líquido.


“Con este problema ya no se consigue el agua ni en la tienda porque las personas están comprando en cantidades debido a que el agua que nos sale por el tubo tiene un aspecto raro y no nos da confianza preparar la comida y consumirla así”, agregó la usuaria María Cervantes.


Por otro lado, Irene Castro, indicó a RegiónCaribe.org que varias prendas de vestir se mancharon al momento de lavarlas con el agua amarilla.


“El fin de semana fui a lavar la ropa del trabajo de mi esposo y unas toallas, pero cuando saqué las prendas de la lavadora, salieron con una mancha amarilla, que me tocó remover con otros productos para que no se me dañara esa ropa”, explicó la mujer en medio de su incomodidad por el color del agua.


Mientras tanto, Robinson Palomino, quien se dedica a la venta de hielo en el suroriente de Barranquilla, agregó que sus ventas se han visto perjudicadas la última semana porque el color del agua afecta a la presentación de sus productos.


“Yo me rebusco con la venta de hielo porque el sueldo no alcanza para todos los gastos que uno tiene, pero esta semana si he vendido 10 hielos es mucho porque la gente no quiere comprar un producto que no se vea de su color habitual, y yo los entiendo perfectamente porque también siento que no estoy vendiendo algo que no es de calidad por ese color amarillo”, expuso Palomino.


Por ahora, la empresa Triple A ha señalado que se encuentra en constante monitoreo para ofrecer un servicio optimo a la población.