Continúan los fuertes vientos y oleajes en el Caribe colombiano

Declaraciones del Capitán Carlos Urbano referente a los fuertes vientos que se han presentado en las zonas costeras.


Por: Karelis Sarmiento.


La Dirección Marítima informó hoy miércoles 15 de enero sobre las condiciones climáticas que empieza a enfrentar el Caribe colombiano con vientos que superan hasta los 65 Kilómetros/hora, tanto las autoridades distritales como Dimar recomiendan reforzar las medidas de seguridad para el desarrollo de actividades náuticas durante estos días.


En las zonas costeras el Atlántico y el Magdalena serán los departamentos más golpeados por estos fuertes vientos que iniciaron con velocidades de 25 a 35 nudos (46-64 km/h) y altura de oleaje entre 2.7 y 4.2 metros.


La Dirección General Marítima (Dimar) a través de su Capitán, Carlos Urbano dio a conocer más información referente a los fuertes vientos y oleajes que enfrentan atlanticenses y gran parte de la costa colombiana. El fenómeno se encuentra afectando las áreas costeras y de altamar de Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas, Turbo, San Andrés y Providencia.


Se recomienda No ir a zonas que se encuentran restringidas, asimismo asistir con todos los medios y elementos de seguridad al mar indicó el Capitán, "a los bañistas les recomendamos estar muy atentos a las restricciones y señalizaciones que existen en cada una de las playas, especialmente a áreas cercanas a espolones donde se generan corrientes y hay fuerte oleaje".