Continúan brigadas de salud contra el dengue en Atlántico


496 personas en el Atlántico han sido detectadas con dengue y otras seis murieron a causa de esta enfermedad.


La Viceministra de Salud, Diana Cárdenas, confirmó que a la fecha 496 personas en el Atlántico han sido detectadas con dengue y otras seis murieron a causa de esta enfermedad, en lo corrido del año 2019.


“Tenemos 492 personas enfermas por dengue y 6 personas muertas. Lastimosamente el departamento hace parte de las 1.400 personas que, a diario, mueren en el planeta tierra a raíz de la enfermedad”, detalló la funcionaria.


Finalmente, Cárdenas manifestó que los municipios que registran mayor cantidad de personas detectadas con dengue son Sabanalarga, Soledad, Baranoa y Puerto Colombia mientras que en la Región Caribe los departamentos de Bolívar y el Magdalena son los más afectados por la enfermedad.


Por su parte, el Secretario de Salud del Departamento, Armando de la Hoz, aseveró que desde esta dependencia se vienen ejecutando acciones para erradicar esta enfermedad del Departamento.


En este sentido, explicó que en días a teriores se realizó el lanzamiento de la campaña #NoMásDengue, por medio de la cual se enviarán brigadas de 50 agentes primarios totalmente capacitados para realizar erradicación del mosquito Aedes aegypti, que se reproduce en aguas limpias de viviendas.


"Estamos yendo a cada casa a revisar si hay presencia de elementos como llantas, botellas, albercas o tanques que puedan ser indicativos de la presencia de criaderos del mosquito transmisor", explicó el secretario de Salud.


"Esta semana estamos en Malambo, Baranoa y Sabanalarga. Visitaremos cada municipio y corregimiento para meterle un gol al dengue, que nadie más muera por esta patología en el departamento", finalizó.

© 2019 por Stella Marketing