Continúa temporada escénica en Barranquilla con la obra “Julio, el maestro de ceremonia”

Inicia programación de junio de la temporada “Latidos”, iniciativa de la Sala Luneta 50, en sinergia con Casa Teatro Cofradía, que busca proyectar el trabajo escénico de las artistas de Barranquilla y la región Caribe.


Cortesía - Imagen de referencia


Este jueves 2 de junio, a partir de las 7:30 pm, la Sala Luneta 50 presentará la obra “Julio, el maestro de ceremonia”, divertida obra de teatro basada en la comedia “El enfermo imaginario” del dramaturgo francés Moliere, y protagonizada por Paola Puello, actriz del grupo Cofradía Teatral.


Esta obra, dirigida por Nibaldo Castro y con dramaturgia de Paola Puello, es una composición poética que convoca el lenguaje no verbal, el circo, el manejo de objetos y la caracterización de personajes desde la voz.


Paola, actriz con una trayectoria de 25 años y quien en esta pieza muestra su excelente dominio de la escena, es también gestora cultural, comunicadora social egresada de la Universidad Autónoma del Caribe y co-directora de la Fundación Cofradía Teatral. En su papel de “maestro de ceremonia” dialoga con los vestuarios y escenografías antes de entrar a la función, y con la complicidad del público va develando las angustias, supersticiones y anhelos de los actores y actrices. Las risas y las sorpresas abundan en esta pieza teatral que enriquece la oferta escénica de Barranquilla.


La boletería para asistir a esta presentación puede adquirirse directamente en la Sala Luneta 50, o pagar a través del Nequi 3154281265.


Agenda en Casa Teatro Cofradía

FANIA TOBÓN PRESENTA “LAPSUS”


Mientras tanto, el viernes 3 de junio, también a las 7:30 pm, el escenario de la Casa Teatro Cofradía, ubicada en la calle 68 #54-66, la bailarina Fania Tobón llevará a la escena “Lapsus”, espectáculo de danza contemporánea.



Para el montaje de la obra “Lapsus”, la bailarina indagó en el libro Psicopatología de la vida cotidiana, de Sigmund Freud. “Los lapsus freudianos son equivocaciones en el habla, fallos de memoria o despistes en actos físicos que supuestamente son causados por la interferencia de nuestros deseos o conflictos inconscientes. Por eso se dice que los lapsus revelan los verdaderos pensamientos de una persona”, comenta la bailarina Fania Tobón.


El concepto de lapsus en su pieza muestra el conflicto entre la mente y el cuerpo, olvidando, recordando e inventándose una realidad para poder seguir moviéndose con cierta normalidad; las peleas entre lo que quiere la mente y lo que hace el cuerpo por instinto. “Lo que quiero es demostrar que lo alternativo no siempre es la segunda opción, a veces es la única opción que hay”, enfatiza la artista.


La boletería para asistir a este espectáculo está disponible directamente en la Casa Teatro Cofradía, o a través de Daviplata o Nequi: 3145907106.


La temporada “LATIDOS” se extenderá hasta el mes de julio y permitirá conocer el trabajo escénico de 35 mujeres, pertenecientes a diversos colectivos de teatro, danza, música y narración oral.