Continúa el viaje del Tren de la Memoria en Puerto Colombia

Desde el 21 hasta el 30 de septiembre los pasajeros disfrutaran de historias que ayudarán a preservar la memoria e identidad de Puerto Colombia.

Imagen de archivo // Fundación de Puerto Colombia

La historia del municipio de Puerto Colombia es contada a través del Tren de la Memoria, que en el marco del mes de patrimonio brinda una serie de eventos virtuales con programación académica y entretenida con cuatro conferencias y un cine foro virtual con temas relacionados a las migraciones que ingresaron por el muelle de Puerto Colombia en el siglo pasado.


Es así como, hoy, martes 22 de septiembre nos subiremos al segundo vagón para acompañar a Gustavo García, Director de la Fundación Art Deco; y Melissa Chams Cure, Diseñadora de Modas y Docente de LCI Barranquilla para hablar sobre Los reflejos inmigrantes en la moda del caribe y La influencia de la moda de Hollywood en la época del Art Deco. El historiador Milton Zambrano es el pasajero del vagón N°3 y desde ahí hará una retrospectiva del muelle de Puerto Colombia el miércoles 23 de septiembre. El vagón N°4 está ocupado por Jorge Franco, autor de la novela Paraíso Travel; Ana Milena Londoño, protagonista del cortometraje, Luz de Enero; y Sara Harb, directora del documental Rrom Caribe. Estos filmes hacen parte del ciclo Cine Migrante del Cine Foro La Estación, que pueden ver visitando www.fundacionpuertocolombia.org. La charla con los invitados será el martes 29 de septiembre. El tren de la memoria llegará a su destino el miércoles 30 con la conferencia Inmigrantes Europeos que arribaron por el muelle de Puerto Colombia y se asentaron en Barranquilla entre 1892-1930 con los docentes e investigadores Delma Rocha y Giovanni Polifroni. Todas las conferencias serán transmitidas en vivo por el Facebook de la Fundación Puerto Colombia a las 6:00 p.m. en las fechas programadas.