ConstruYo BAQ, la apuesta barranquillera en la Semana Global del Emprendimiento

Se espera que 2.000 personas participen del evento.

En el mundo se organiza la Semana Global del Emprendimiento y Barranquilla no podía quedarse por fuera. Al menos 2.000 personas se espera que asistan a ConstruYo BAQ, la iniciativa que reúne a diferentes entidades de la ciudad y de la cual participan más de 30 conferencistas.


Interacción, conexión y colaboración son las consignas que enmarcan el evento y que busca que los emprendimientos de la ciudad conozcan de experiencias exitosas y compartan a través de talleres y redes de networking. 


Beatriz Daza, directora de Desarrollo Empresarial Competitivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos en los que el emprendedor es el protagonista y además se le brinda un espacio colaborativo que conglomera a diferentes invitados expertos en diferentes temáticas.


"La historia del éxito empresarial nos dice que las iniciativas cuando se hacen de manera colaborativa son mucho más potente, tienen y generan más impacto. Como entidades entendimos esto para desarrollar está iniciativa de esta manera" afirmó Daza Ariza.


Dinámica del emprendimiento en Barranquilla


La Cámara de Comercio destacó las cifras que se vienen registrando en materia de emprendimiento en la ciudad, en la que se han identificado 311 de estos, que ya han superado estapas de quiebre en sus primeros años. 


De las empresas mencionadas, 7 de estas han logrado obtener recursos por un millón y medio de dolares para financiar sus empresas y seguir creciendo. Así mismo se ha logrado un aumento del 17% en ventas y un crecimiento del 38 en empleo.