top of page

Consejos para cuidar tu salud mental en estos Carnavales

En vísperas de noche de Guacherna, un psicólogo trae recomendaciones para vivir las fiestas carnestolendas de manera segura, dónde lo principal es la salud y estabilidad emocional.

Foto: Fabiana Duque Gutiérrez


Así mismo, es importante las personas que nos rodeamos, están sean de nuestro círculo de confianza, ya que esto nos ayudará a sentirnos seguros y disfrutar con tranquilidad, la recomendación es "Si van a tomar o ingerir bebidas, que sean con personas de confianza, porque no solo es en la ciudad sino, en el país, general las situaciones está difícil", precisó el Psicólogo Ademir Santiago Carbonell.


Por su parte, es indispensable mantener el control y autoconocimiento, básico para no perder la identidad de cada unos, así evitamos ser víctimas de actos violentos.


"Básico para la salud mental el autoconocimiento, no perder la identidad, para no caer en episodios de ansiedad y estrés. El manejo de habilidades sociales y el entorno de con quién nos relacionamos", Resaltó Ademir.


Para salvaguardar nuestra identidad en estos días, y no dejarse violentar, fisica, emocional, entre otras, es establecer límites con quiénes nos relacionamos.


"Los límites son importantes, la comunicación, las muestras de afecto y la normatividad, para poder establecer límites sanos, a través de la comunicación asertiva", expresó Ademir Santiago.


En cualquier tipo de relación, debemos reconocer lo que valemos, cuáles son nuestros deseos y metas, siendo estás claves para sentirnos bien.


"Reconocer el valor, deseos y metas, claves para la salud mental, llevará saber expresarnos en el momento adecuado, con las frases necesarias", comentó Santiago.

bottom of page