Consejo Superior de Uniatlántico se pronunció por investigación del rector


Consejo Superior de la Uniatlántico reunido en la gobernación del Atlántico | Cortesía.


Ante las denuncias que se han conocido en contra del rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, por su presunta responsabilidad en casos de acoso sexual, la máxima autoridad del alma mater se reunió para analizar la situación. 


Durante la jornada que se desarrolló en la gobernación del Atlántico, fueron escuchados los alumnos que tenían denuncias de los hechos que aparentemente involucran al rector Prasca y que son de conocimiento de la Procuraduría General de la República.


El Consejo finalmente determinó que antes de tomar una decisión, por "el principio de la presunción de inocencia y el derecho al debido proceso que le asiste al Doctor Carlos Prasca" se esperarán los resultados de la indagación preliminar que públicamente anunció el procurador Fernando Carrillo en su visita a Barranquilla hace varias semanas.


"Es necesario hacer un llamado a la mesura y la paz dentro del campus universitario rechazando todas las manifestaciones de violencia moral o física que han perturbado la tranquilidad y el funcionamiento de las actividades académicas y administrativas de la Universidad", se lee en la información emitida desde la gobernación del Atlántico.