Conozca los protocolos de bioseguridad que ya no serán obligatorios en Barranquilla

El Distrito anunció la extensión de horarios de atención en bares y restaurantes, hasta la 1:00 a.m.

A partir de información entregada por la Organización Mundial de la Salud y el Centro de Control de Enfermedades, en la que se evidencia la baja eficacia de ciertas prácticas para disminuir la posibilidad de contagio del Covid-19, la Alcaldía de Barranquilla estableció nuevas disposiciones sobre los protocolos de bioseguridad aplicados en la ciudad.


Por lo anterior, partir de la fecha, las siguientes medidas y prácticas cotidianas de bioseguridad se consideran voluntarias:

  • Desinfección de zapatos.

  • Tapetes desinfectantes.

  • Toma de temperatura.

  • Desinfección de llantas.

  • Registro de ingreso a establecimientos.

  • Aspersión de químicos sobre personas

Sin embargo, el correcto y permanente uso de tapabocas, lavado o desinfección constante de manos, y distanciamiento físico, deben seguir cumpliéndose de manera obligatoria por parte de la ciudadanía.


Por otra parte, la Alcaldía Distrital también anunció que los establecimientos que hacen parte del plan piloto para billares y que estén debidamente autorizados podrán funcionar hasta la 1:00 a.m., al igual que los restaurantes y bares con protocolos registrados y autorizados para operar.


Aquellos que incumplan los protocolos de bioseguridad y las medidas sanitarias establecidas serán sancionados con una multa equivalente a $936.320, y la suspensión temporal de la actividad. La reiteración de este comportamiento contrario a la convivencia dará lugar a un cierre de tres (3) meses y encaso de posterior reincidencia en un mismo año, se impondrá la suspensión definitiva.