Conozca las nuevas medidas para la práctica de actividad física en Barranquilla

El Distrito anunció la práctica de actividad física individual en los espacios públicos y parques en horarios libres. Además, estarán habilitadas las máquinas de los gimnasios biosaludables.

La Alcaldía de Barranquilla anunció nuevas medidas que iniciarán a regir a partir de este miércoles de 26 de agosto, referentes a la práctica de actividad física, como parte del proceso de reactivación que adelanta de la ciudad.


Estará permitido la práctica de actividad física individual en los espacios públicos y parques sin restricción de horarios, cumpliendo con el distanciamiento físico y el uso obligatorio de tapabocas.


En el caso del Gran Malecón del Río, los horarios de funcionamiento serán: de lunes a domingos, de 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.


Así mismo, quedará habilitado el uso de los gimnasios biosaludables en parques y espacios públicos de Barranquilla, incluyendo el Gran Malecón del Río. Cabe destacar que los ciudadanos deben cumplir las medidas de autocuidado, no causar aglomeraciones y deben desinfectar el área posteriormente al haberla utilizado.


Además, las canchas para la práctica de ráquetbol individual y tenis en parques y ligas de la ciudad, también estarán habilitadas sin horario de restricción.


Al respecto, el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, manifestó: "queremos que los barranquilleros sigan ejercitándose con todas las precauciones necesarias, por eso se trata de flexibilizar algunas medidas, pero no de bajar la guardia. Con estos dos deportes haremos un seguimiento al comportamiento ciudadano, así como al uso de los gimnasios biosaludables en parques. Sigue siendo responsabilidad de todos cuidarnos y usar el deporte y la actividad física para el bienestar social".


En cuanto a los horarios para los menores de 17 años se mantienen: martes, jueves y domingos, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., de acuerdo a las directrices entregadas por el Gobierno Nacional.