Conozca las medidas vigentes en municipios del Atlántico para celebración de Halloween y Angelitos

Los mandatarios municipales acordaron unificar las medidas para el control de aglomeraciones durante el puente festivo.

Durante una reunión virtual realizada, los alcaldes de los 22 municipios del Atlántico junto al secretario del Interior del departamento, Yesid Turbay y el coronel Hugo Fernando Molano, comandante del departamento de Policía Atlántico, decidieron unificar las medidas que estarán vigentes durante este fin de semana en que se celebra Halloween, Día de los Angelitos y Día de los muertos.


El objetivo es que con el cumplimiento de estas medidas se eviten aglomeraciones que pongan en riesgo de contagio a los atlanticenses, por lo que el llamado es a quedarse a celebrar en casa junto al núcleo familiar.


"Analizamos en conjunto qué medidas ha tomado cada municipio y unificarlas para ser más efectivos. Sabemos que el propósito es evitar la propagación del virus, que sigue presente y que estas celebraciones son propicias para la propagación, por eso queremos evitar las aglomeraciones para esta fecha", afirmó Turbay.


Desde este viernes en la gran mayoría de los municipios del departamento entrarán en vigencia las medidas de toque de queda y ley seca, como también en algunos se establecieron medidas para el día de los fieles difuntos.


Medidas de cada municipio


Juan de Acosta: la ley seca va desde las 6:00 p.m. del viernes 30 de octubre hasta el martes 3 de noviembre a las 5:00 a.m.


Galapa: toque de queda a las 7 p.m. del día sábado 31 de octubre hasta el día domingo a las 5: a.m. y ley seca de 6: 00 p. m. a 6. a.m. del día martes. El cementerio permanecerá cerrado.


Tubará: se aplicará toque de queda y ley seca para el día sábado 31 de octubre a las 8:00 pm hasta el domingo a las 5.a.m. Además, está prohibida la salida a menores de 18 años para pedir dulces desde la 7 a.m. hasta las 2.pm . Soledad: aplicarán la medida de toque de queda y ley seca desde el viernes a las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día sábado – sábado 8:00 p.m. hasta el domingo 5:00 a.m. y domingo 8:00 p.m. hasta el lunes 5:00 a.m.

Palmar de Varela: rige el toque de queda y ley seca desde el viernes 30 octubre hasta el martes 2 de noviembre desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día . Para el 2 de noviembre establecieron un grupo de apoyo con secretaría de salud para que todas las personas cumplan con todos los protocolos de seguridad. Santo Tomás: el toque de queda va del 31 de octubre a las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., para el 1 de noviembre de 7: 00 am hasta las 2 p.m. se prohíbe movilización de menores de 18 años. Para el día de los difuntos el horario es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. con una duración por persona de 30 minutos.


Polonuevo: aplicarán el toque de queda y ley seca que comienza el día sábado a las 10:00 p.m. hasta el 1 de noviembre a las 5 a.m. agregando que el día domingo estará prohibido la circulación de los menores de 18 años y el día 2 de noviembre estarán cerrados los cementerios.

Baranoa: el toque de toque de queda y ley seca comienza el día sábado 31 de octubre a las 7:00 p.m. hasta día domingo a las 5:00 am. El 1 de noviembre está prohibido la circulación de niños desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Estarán cerrados los cementerios. Usiacurí: toque de queda y ley seca desde el día sábado a las 8:00 pm, hasta el domingo 5:00 am y domingo 8:00 pm hasta el lunes 5:00 a.m. para el día domingo prohibición de menores de 18 años entre las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Para el 2 de noviembre estará cerrado el cementerio salvo que se presente un sepelio. Sabanagrande: ley seca y toque de queda a partir del sábado a las 8:00 p.m. hasta el domingo 5:00 a.m. y se prohíbe la salida de niños para el 31 y 1 de noviembre. Para el 2 de noviembre se permitirá el ingreso al cementerio de 7:00 a.m. y 7:00 p.m. con un protocolo de seguridad que estará vigilado por secretaria de salud y policía con una duración por persona de 20 minutos.

Sabanalarga: a partir del día sábado 7:00 pm hasta el domingo 12:00 pm se dispuso toque de queda. Para el día 2 de noviembre se dará apertura de los cementerios de 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. con duración de 20 minutos por cada persona. Luruaco: tomaron las medidas de ley seca y toque de queda comienza desde el 31 de octubre hasta el domingo a las 5:00 a.m. y así sucesivamente hasta el día martes , ley seca si es consecutivo. Los cementerios estarán cerrados. Repelón: rige toque de queda y ley seca para este fin de semana comienza desde el sábado 2:00 pm hasta el martes 2 de noviembre 6:00 a.m. Campo de la Cruz: ley seca desde el viernes a las 7:00 p.m. hasta el martes a las 5:00 a.m. – sábado 7:00 p.m. hasta el domingo 5:00 a.m. – domingo 7:00 p.m. hasta el lunes 5:00 a.m. y lunes 7:00 p.m. hasta el martes 5:00 a.m. con relación a los cementerios tendrán guardianes de salud donde harán cumplir el protocolo de seguridad. Puerto Colombia: adoptaron toque de queda desde el 31 de octubre a las 6:00 p.m. hasta la 1:00 p.m. del día domingo. Ley seca 31 de octubre de 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. por cada día hasta el día 3 de noviembre. Suán: ley seca 31 de octubre hasta el día martes 3 nov hasta las 6:00 a.m. y toque de queda. Para el día de los muertos estarán abierto los cementerios con todas las medidas de bioseguridad. Santa Lucía: toque de queda ley seca 30 de octubre desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y así sucesivamente hasta el día lunes 1 de noviembre . Para el día de los difuntos no cerrarán los cementerios.


El Coronel Hugo Molano, manifestó en la reunión que han observado que durante los fines aumentan las fiestas clandestinas, por lo que se hace complejo mantener el orden público. Por lo cual, en este puesto festivo que se une pago de quincena y celebración de Halloween, decidieron tomar estas medidas para controlar el comportamiento de los atlanticenses y recomendó prohibir la venta de dulces en establecimientos de comercio y unificar todos los horarios en los municipios.