Conozca las fechas de la ciclovía en Cartagena

El próximo domingo 12 de septiembre se realizará la nueva jornada.




La ciclovía es en el horario comprendido entre las 07:00 a.m. y las 11:00 a.m., por un tramo de 6 kilómetros sobre la avenida Pedro de Heredia.

"Esta actividad continuará ocurriendo cada quince días, como un espacio para la integración de las familias, y para la generación de hábitos saludables", indicó Ausberto Coneo Caicedo, gerente de Espacio Público y Movilidad.


La programación:

  • En el mes de septiembre, los días 12 y 26

  • En octubre, el 10 y 24

  • En noviembre, los días 7 y 21.


Para la directora del IDER, Viviana Londoño, la ciclovía dominical es el mejor programa para compartir en familia en torno a la actividad física y al fortalecimiento de hábitos y estilos de vida saludables.


“Al igual que lo hicimos en la experiencia piloto, el IDER estará presente en diferentes puntos con instructores especializados, orientando la realización de actividades recreo-deportivas”, precisó.

Cabe recordar que en esta actividad también pueden participar grupos de amigos, compañeros de estudio o trabajo, o de manera individual, en bicicletas, patinetas, mono patines, vehículos similares, o si lo prefieren, pueden caminar o trotar en lo