top of page

Conozca estas opciones de cenas navideñas ricas y económicas

Si aún no sabe que preparar para disfrutar de esta Nochebuena en familia, Región Caribe ORG le trae estas opciones de menú que podrá preparar con poco presupuesto. ¡Quedan deliciosas!

¡Disfrute de estas fiestas de la mejor manera! Foto: cortesía.

En estas épocas navideñas queremos brindarles a nuestros seres queridos lo mejor. Es por ello que hoy le traemos estos tres menús que podrá preparar en su casa para esta Nochebuena que se acerca y así disfrutar en familia de este día especial.

1. Rollo de pollo navideño

Ingredientes: Dos zanahorias en juliana precocidas, a dientes de ajo, sal al gusto, pimienta al gusto, 1 rama de perejil liso, 1 huevo, 3 habichuelas precocidas, 1 cebolla cabezona cortada en cuadritos, 4 tajadas de jamón, 10 unidades de huevo de codorniz, 1/4 taza de miga de pan, 1 rollo de papel aluminio, 1/2 cucharadita de mostaza, 1/2 cucharadita de gelatina sin sabor, 1 libra de pechuga de pollo molida o procesada.

Paso 1: Mezclar en un recipiente la pechuga con la mostaza, sal y pimienta al gusto, la miga de pan y el huevo.

Paso 2: Agregar la gelatina sin sabor, la cebolla y mezclar bien.

Paso 3: Enseguida poner un pedazo de papel aluminio sobre la mesa de trabajo, untarlo con un poco de aceite para evitar que el pollo se pegue y poner la mezcla anterior sobre este, dándole la forma de un cuadrado o rectángulo

Paso 4: Rellenar el pollo con la habichuela, la zanahoria, unas tiras de jamón, los huevos de codorniz cocidos y enrollar sellando bien las puntas.

Paso 5: Utilizar los huesos de la pechuga para preparar un fondo con cebolla, ajos y una rama de perejil donde se pondrá a cocinar el rollo una vez el agua este hirviendo. La cocción se demorará entre 1 hora u hora y media aproximadamente.

Nota: Una vez esté listo el rollo de pollo se puede untar de mantequilla con un poquito de azúcar morena o miel para dorar en el horno.

Paso 6: Al finalizar, se parten las rodajas y se puede servir sobre una cama de lechuga con tomate cherry para decorar.

Foto: cortesía.

2. Ensalada navideña

Ingredientes: 1 gallina o pollo, 1/2 taza de mayonesa, 2 tazas de papas, 1 taza de zanahoria, 1 taza de apio, 1/2 taza de judías verdes o habichuelas, 2 pepinillos en curtidos, 1/2 taza de aceitunas, 2 huevos duros, 1 cucharadita de sal, 1 manzana, 1/2 taza de nueces, 1 lechuga.

Paso 1: Hierva la proteína hasta que esté blanda.

Paso 2: Deje enfriar y desmenuce

Paso 3: Luego, junto a la mayonesa mezcla con los demás ingredientes y sirva bien fría sobre las hojas de lechuga.

Nota: Si desea puedes mezclar mayonesa con crema de leche para que quede mejor el aderezo.

Foto: cortesía.

3. Arroz navideño colombiano

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite vegetal, 1 taza de pasta cabellos de ángel, 1 tallo de cebolla larga finamente picada incluyendo la parte verde, 1 taza de arroz blanco, 3 cucharadas de arándanos deleite sin azúcar, 1/2 tazas de agua tibia, 1 sobre de caldo de costilla desmenuzado, 1/2 libra de carne de cerdo, previamente cocinado, 1 cucharada de perejil finamente picado.

Paso 1: Ponga en una olla donde normalmente prepares el arroz, el aceite y lleva a fuego medio, calienta por 1 minuto. añade la pasta y sofríe hasta que esté bien dorada.

Paso 2: Inmediatamente agregue la cebolla, el arroz y los arándanos, sofría por unos segundos más; por último, adicione el agua tibia y el caldo de costilla desmenuzado. Con una cuchara revuelva para integrar.

Paso 3: Cuando se absorba la mayor cantidad de líquido de cocción, baje el fuego, tape la olla y cocine por 25 minutos aproximadamente o hasta que el arroz abra y el grano este blandito

Paso 4: Una vez terminada la cocción, agregue la carne de cerdo y el perejil, revuelva nuevamente, deje al fuego por 1 minuto más y sirva.

Foto: cortesía.

Kommentare


bottom of page