Conozca el personal que será vacunado en la segunda etapa de vacunación

Según lo establecido en la Resolución 303 del 6 del marzo, quienes no se hayan podido vacunar en su etapa, podrán ser agendados para recibir la vacuna en la etapa siguiente.

El Ministerio de Salud anunció que se dará inicio de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el país, en la cual se encuentran incluidos trabajadores del sector salud que no se encuentran atendiendo directamente a pacientes diagnosticaos con el virus.


De este modo se iniciará el proceso de inmunización en los profesionales de salud que presten servicios en regímenes especiales y de excepción, residentes, estudiantes de pregrado de programas técnicos, tecnológicos y universitarios, de ciencias de la salud que en el momento se encuentren haciendo prácticas en un prestador de servicios de salud.


"Como lo planteamos desde el principio, el Plan se hizo por fases y etapas para inmunizar a la población de acuerdo con su nivel de riesgo y así lo mantendremos, para ir aumentando de forma progresiva el ritmo de vacunación y llegar a más población", explicó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

Es importante mencionar que en la IPS en la que laboran estos profesionales son las encargadas de cargar la información en la plataforma PISIS, pero, en caso de que no estén priorizados, podrán postularse a través de Mi Vacuna.


Por otra parte, aquellos que les correspondía recibir la vacuna durante la primera etapa y aún no han recibido la primera dosis podrán ser agendados para recibir la vacuna en esta segunda etapa.