top of page

Conozca el nuevo reglamente de la Liga Betplay

La Dimayor entregó el Reglamento de la Liga BetPlay 2020, el cual tendrá novedades con relación al tema deportivo.


Artículo 26º.- EL GOLEADOR Y ASISTENCIA A GOL DE LA LIGA BetPlay DIMAYOR II 2020:

Se otorgará al jugador con mayor número de goles en competencia. Si dos o más jugadores anotan el mismo número de goles, el puesto se decidirá a favor del jugador que obtenga ventaja después de aplicar las normas que a continuación se enumeran:


1. Mayor número de pases de gol (asistencias). 2. Menor cantidad de partidos en competencia. 3. Menor cantidad de minutos disputados en competencia


Se otorgará al jugador con mayor número de asistencias a gol en competencia. Si dos o más jugadores tienen el mismo número de asistencias a gol, el puesto se decidirá a favor del jugador que obtenga ventaja después de aplicar las normas que a continuación se enumeran:


1. Mayor número de goles anotados. 2. Menor cantidad de partidos en competencia. 3. Menor cantidad de minutos disputados en competencia


En la parte de Mercadeo y Comercial, podemos resaltar lo siguiente:

Artículo 79o.- Actos protocolarios:10 minutos antes de la hora oficial del partido, en el túnel de salida solo podrán estar presentes los árbitros y los jugadores inicialista. El cuerpo técnico y jugadores suplentes saldrán al banco de suplentes 3 minutos antes de la salida del equipo.


La fila estará encabezada por los árbitros seguida por el capitán de cada equipo y continuando con el resto de jugadores, debiendo los mismos pasar por debajo del pórtico de ingreso de la Liga BetPlay DIMAYOR. El árbitro central deberá tomar el balón del pedestal durante de la salida de los equipos en los actos protocolarios. El equipo local se colocará a la izquierda del trío arbitral y el equipo visitante a la derecha.


Parágrafo primero: la participación de niños acompañantes para los actos protocolarios se deberá informar por escrito a la DIMAYOR con 5 días de anticipación. Para esta actividad, los clubes deberán garantizar la participación de 22 niños, esto con el fin de que el equipo visitante también cuente con niños para la salida al campo de juego y se dé una imagen uniforme. Los niños no podrán superar los 1,50 m de estatura y deberán estar debidamente uniformados.


Parágrafo segundo: los equipos se tomarán la foto oficial del partido con la valla del once inicial oficial de la Liga BetPlay DIMAYOR.


Parágrafo tercero: los clubes deberán asimismo respetar las indicaciones adicionales comunicadas por la DIMAYOR, a través de la Gerencia Deportiva, relativas al protocolo de ingreso al campo de juego.


Artículo 80o.- Reconocimientos y eventos especiales:


El Jugador del Partido: será seleccionado y será informado al comisario de campo y/o Oficial de medios y mercadeo al finalizar el encuentro. Este deberá coordinar con el encargado del club para que el jugador seleccionado esté disponible para recibir el reconocimiento y atender una entrevista en la zona de gramilla una vez finalizado el partido, la cual se desarrollara con el backing designado por la DIMAYOR.


Gol de la Fecha: una vez finalizada la fecha y cerrada las votaciones, se seleccionará el Gol de la Fecha para lo cual la DIMAYOR enviará 2 reconocimientos al Club, uno para el Jugador y otro para el Club, y se deberá enviar foto del jugador con el reconocimiento a la DIMAYOR.


Ceremonia anual de Premios: en caso de que la DIMAYOR organice una ceremonia anual de Premios, los clubes participantes en la Liga BetPlay DIMAYOR, deberán asistir a la Ceremonia de entrega de premios de la temporada con su entrenador y el capitán.. Además, deberán asistir todos los nominados a los premios.


Artículo 83o.- Boletería, Impresos y comunicados: El Logotipo Oficial de la Liga BetPlay DIMAYOR deberá ser incluido en la boletería oficial del club. Igualmente, deberán ser incluidos en los mensajes institucionales y en los impresos oficiales del club (ejemplos: comunicados de prensa, alineaciones y guía de medios entre otros). A su vez, toda comunicación que se realice en su página web, sus redes sociales y aplicaciones móviles, referente a partidos de la Liga BetPlay DIMAYOR deberá incluir el nombre oficial y el logotipo oficial de la competencia.


Desde la parte de comunicaciones y con la firme intención de lograr una mayor exposición de las competencias, se estableció:


Artículo 90o.- Ambos Directores Técnicos y un jugador de cada club que haya participado en el encuentro deportivo, deberán asistir a la conferencia de prensa de manera obligatoria, para lo cual el club visitante tendrá 15 minutos después de haber finalizado el compromiso para ingresar al recinto en donde se realizará la rueda de prensa. En dicho recinto, tendrá un espacio máximo de 20 minutos para responder las preguntas de los periodistas, las cuales deberán ser aleatorias para el Director Técnico y el jugador. Esto será supervisado por el jefe de prensa de cada club.


Después que finalice el contacto del club visitante y abandone la sala de conferencia de prensa, ingresará el club local que dispondrá del mismo tiempo para entregar las declaraciones. A la conferencia de prensa no podrán asistir jugadores expulsados y el director técnico si es expulsado, a este último lo reemplazará su asistente.


Artículo 93o.- Para las finales los clubes deben permitir el ingreso a los de los medios de comunicación por un espacio mínimo de 20 minutos a la última práctica o entrenamiento de campo, para la toma de imágenes. Los integrantes de los clubes (jugadores y cuerpo técnico) no podrán entregar declaraciones a los medios de comunicación en este espacio.


*Con información de DIMAYOR

bottom of page