top of page

Conozca el desarrollo del Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle

Las actividades cinematográficas se van a llevar a cabo hasta el sábado 22 de octubre en Barranquilla.

Foto: Foto: FICICAZona - Referencia

Esta semana el Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle (FICICA) en su edición 2022, se tomó nuevamente los principales parques, plazas y parques de Barranquilla para proyectar lo mejor del cortometraje de la Región Caribe e internacional para los barranquilleros y amantes del mundo cinematográfico.

Este Festival inició desde el pasado 18 de octubre y se extenderá hasta el sábado del mismo mes, en RegiónCaribe.org conversamos con Harold Ospina, director artístico y general del Festival Internacional de Cortometraje, quien destacó la gran participación del público barranquillero durante estos primeros días en los que se han realizado varias actividades.

"El Festival dio inicio el 18 de octubre en la Alianza francesa y ya hemos tenido recorrido de exhibición y evento académico en diferentes partes de la ciudad y creo que ha sido muy importante la recepción del público en esta versión número 22 del Festival. Hemos tenido exhibiciones de 100 personas, 150 personas, eventos académicos de 50 personas y al momento de terminar el Festival se hará el balance general de participación", sostuvo Ospina.

En la jornada de este jueves se realizará el Foro: Comisión de la Verdad en la Universidad Autónoma del Caribe desde las 10:00 a.m. También se desarrollará un taller de Cine Comunitario en el barrio Villas de San Pablo sobre las dos de la tarde, mientras que la Charla: Ley de Cine 814 (Virtual) será el último evento programado para hoy.


"Tenemos una charla el viernes a las 10 a.m. en la Universidad Autónoma del Caribe, que se llama 'Foro: hablemos de educación audiovisual' y es poder hablar un poco sobre lo que estamos pensando las universidades con respecto a la herramienta audiovisual para promover ese cuidado del medioambiente. Tenemos también una charla el sábado en la Cinemateca del Caribe con un director español y tenemos exhibiciones en la Plaza de la Paz y la concha acústica del Sagrado Corazón".

Cabe destacar que el Festival Internacional de Cortometrajes se ha venido realizando en Barranquilla desde el 2001, con el fin de promover el uso de la herramienta audiovisual en pro del desarrollo social. Sobre la calidad en cuanto a materia en cinematográfica en el caribe colombiano, Harold Ospina sostuvo lo siguiente.

"Yo creo que ha avanzado bastante, hay mucha gente interesada y formándose cada vez. Los productos audiovisuales y cinematográficos que salen de la Región son de muy buena calidad. Creo que faltaría más cómo se puede fortalecer la industria desde diferentes ámbitos, pero creo que va bien. Hay mucho talento en la región Caribe con respecto a la producción cinematográfica", concluyó el director del Festival Internacional de Cortometrajes.

bottom of page