top of page

Conozca cómo será la reapertura de playas en el Atlántico

Aforo será del 50% y se aplicará la medida de 'Pico y Placa' para vehículos los días sábado y domingo.

A partir de este viernes 18 de septiembre las playas en el Atlántico reabren sus puertas al público bajo el cumplimiento de estrictas medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del virus entre visitantes y el personal de atención en estos sitio turísticos.


Las playas de los municipios de Puerto Colombia y Santa Verónica, en Juan de Acosta, serán las primeras en estar habilitadas desde este fin de semana, mientras que las de Tubará, lo harán a finales de mes de acuerdo a la decisión tomada por su alcalde, teniendo en cuenta las cifras de contagio y fallecimiento por Covid-19 que aún se mantienen en este municipio.


Para controlar el aforo establecido que es del 50%, en Puerto Colombia se aplicará la medida de 'Pico y Placa' para vehículos los días sábado y domingo. De este modo, el sábado 19 de septiembre podrán ingresar los vehículos terminados en números impares, es decir, 1, 3, 5, 7 y 9, domingo 20 le corresponde a vehículos terminados en placa número par 0-2-4-6-8; sábado 26 a placas terminadas en número par y domingo 27 a las terminadas en número impar. Cuando el aforo sea completado se pondrán unas vallas para indicar que no se permite el ingreso de más personas.


Así mismo, habrán puestos de control en las entradas de las playas, donde se les tomará la temperatura y los datos a cada uno de los visitantes. Además, se les entregarán recomendaciones para tener en cuenta durante su estancia en el sitio, en el horario permitido que será de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.


Cabe destacar que en las zonas de playa cada persona ocupará un área de 10 (diez) metros cuadrados teniendo en cuenta las zonas de reposo, la zona activa y en los casos en los que exista zona de transición, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social, y en concordancia a lo establecido por la Dirección General Marítima-Dimar.


Con la apertura de playas, la Gobernación busca impulsar el sector turístico del Departamento, que se ha visto afectado durante la pandemia, y entregará 1.200 kits de bioseguridad en la zona costera. Además, se practicarán 1.000 pruebas de Covid-19 entre los operadores de playas, para respaldar la apertura e impulsar el autocuidado y el distanciamiento social.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page