Conozca como adquirir el derecho de ingreso vía marítima al Parque Nacional Natural Tayrona

El Parque Nacional Natural Tayrona y sus diferentes accesos han ido abriendo gradualmente desde finales de noviembre, una de sus vías de ingreso es la marítima.



Además de los accesos terrestres por los sectores de Bahía Concha, Palangana, Calabazo y Zaino también se puede acceder al área protegida vía marítima, para esto se habilitó un punto para la compra de los derechos de ingreso donde se deben presentar papeles en unos horarios establecidos



En la oficina de la Dirección Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, ubicada en la calle 17 # 4-06 del Centro Histórico de Santa Marta, diagonal a la Catedral Basílica de la ciudad. Esta compra del ingreso debe hacerse un día antes de la fecha programada para la visita.


Recuerde que al momento de adquirir los ingresos se debe presentar el documento de identificación del visitante para el registro. Este documento también será verificado en las entradas marinas por parte de Guardaparques y Guardacostas.


Se informa que los horarios de atención para la compra del ingreso son los siguientes: de lunes a viernes entre las 08:00 a.m. hasta las 12:00 m. y entre las 02:00 p.m. hasta las 05:00 p.m. Mientras que los días sábados, domingos y festivos será desde las 08:00 a.m. hasta las 12:00 m.


Se debe tener en cuenta que el valor a cancelar estará acorde a las tarifas establecidas por Parques Nacionales, las cuales puede consultar en la página web www.parquesnacionales.gov.co, que en la actualidad corresponden a la temporada alta; que el pago solo podrá realizarse con tarjeta crédito o débito y se debe adquirir la póliza de seguro obligatoria contra accidentes como lo establece la resolución 092 de 2018, servicio ofrecido por aseguradoras de manera independiente.


No olvide cumplir con las medidas de bioseguridad utilizando tapabocas, manteniendo la distancia recomendada de dos metros entre cada persona, permitir la toma de temperatura y desinfectar sus manos, al momento de realizar la compra de los derechos de ingreso en las instalaciones de la Dirección Territorial Caribe de Parques Nacionales, durante el desplazamiento y a lo largo de su visita al área protegida. Así mismo tenga en cuenta las medidas de protección culturales, manteniendo una actitud tranquila durante su estancia en el Parque y agradeciendo al área por su visita.