Conozca aquí los 8 municipios de Sucre que inician con la etapa 3 de la vacunación covid-19

Los beneficiados con la vacunación en esta nueva fase son los agentes educativos, madres y padres comunitarios vinculados a los servicios de primera infancia de los programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Imagen de referencia

El departamento de Sucre ya tiene seleccionado los 8 municipios que abrirán con el piloto, la fase 3 de la vacunación contra el coronavirus de acuerdo a lo estipulado por el Plan de Vacunación establecido; así lo anunció el Ministerio de Salud y Protección Social.


Según lo determinado por la Presidencia de la República “el pilotaje de los grupos especiales establecidos en esta etapa incluye a agentes educativos, madres y padres comunitarios vinculados a los servicios de primera infancia de los programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)”, y ahí fueron asignadas 538 dosis para el departamento.


Es así como, los municipios de San Onofre, Sampués, Sucre, Ovejas, Majagual, Toluviejo, Los Palmitos y Corozal son los escogidos para adelantar el Plan Piloto.


Allí, serán aplicadas las vacunas de la farmacéutica Sinovac, las cuales serán aplicadas por las prestadoras de servicio en las que se encuentren afiliados los beneficiarios; no obstante, se está a la espera de que el Bienestar Familiar disponga del listado de sus agentes favorecidos.


De acuerdo a lo indicado por la entidad territorial a nivel departamental, la Secretaría de Salud ya recibió las 538 dosis y dispuso el traslado a los municipios de San Onofre, 104 vacunas; Sampués, 96; Sucre (Sucre), 72; Ovejas, 72; Majagual, 54; Toluviejo, 54; Los Palmitos, 50, y Corozal, 46.


Así mismo, a nivel nacional, “fueron incluidos en este piloto docentes y administrativos docentes del régimen especial, personal activo de las fuerzas militares, personal activo de la Policía Nacional y personal de la Fiscalía General de la Nación, para un total de 42 280 personas”.