top of page

Conozca a este candidato a la Alcaldía de Barranquilla y sus propuestas para la ciudad

Se trata del médico y cirujano Harry Silva Llinás, quien fue avalado por Fuerza de la Paz para aspirar a la Alcaldía de la ciudad.

Foto: Twitter Harry Silva

Harry Silva Llinás es médico y cirujano, especialista en Gerencia en Salud y con maestrías en Administración de Negocios y en Alta Gerencia y Coaching Directivo. Actualmente es uno de los aspirantes a la Alcaldía de Barranquilla avalado por Fuerza de la Paz, el partido de Roy Barreras.

Perfil

Fue secretario de salud distrital en 2001, cuando el Humberto Caiaffa fue alcalde de Barranquilla. Posteriormente llegó ser concejal de la ciudad en 2004 con el Partido Liberal. Se distanció de ese partido y para su segundo periodo de concejal (2008 - 2011) se reeligió en la lista de Cambio Radical.

El candidato Silva Llinás fue director técnico nacional del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y también fue delegado del gobierno ante el TLC con Unión Europea y Perú y representante del gobierno colombiano ante Codex Alimentarius en EE.UU., Canadá, Vietnam, China y otros.


Propuestas


Estrategia integral de seguridad, convivencia y resolución judicial. Mayor Inteligencia y contrainteligencia.

Buscará implementar una estrategia integral para mejorar la seguridad y convivencia en Barranquilla. Fortalecer la inteligencia y contrainteligencia, utilizando tecnología de vanguardia y sistemas avanzados de monitoreo para prevenir y combatir el delito de manera más eficiente.

Capacitación y fortalecimiento de la fuerza pública.

Priorizará la capacitación y el fortalecimiento de la fuerza pública. Brindará formación especializada y constante a los agentes, dotándolos con herramientas y conocimientos actualizados para enfrentar los desafíos de la seguridad.

Salud

Rediseño de la red pública distrital con enfoque en la calidad.

Trabajará en un completo rediseño de la red pública de salud en Barranquilla, priorizando la calidad en la atención médica. Implementará mejoras estructurales y tecnológicas para brindar servicios eficientes y efectivos a todos los ciudadanos, garantizando una experiencia de salud óptima y confiable.

Ampliación de los servicios a mayor complejidad

En este punto, el candidato buscará ampliar y fortalecer los servicios de salud en Barranquilla, ofreciendo tratamientos y procedimientos de mayor complejidad en la ciudad.

Mayor gratificación al personal de la salud

“Reconoceremos la valiosa labor del personal de salud en Barranquilla. Brindaremos una mayor gratificación y estímulos a nuestros profesionales médicos y trabajadores del sector, como forma de valorar su compromiso y dedicación en la atención a los ciudadanos. Un personal motivado y valorado garantiza una mejor calidad en los servicios de salud”, dice en su plan de gobierno.

Educación

Barranquilla bilingüe.

Implementará un ambicioso programa para convertir a Barranquilla en una ciudad bilingüe. “Promoveremos la enseñanza del inglés desde la primera infancia hasta el nivel superior, brindando a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para competir a nivel global y abrir nuevas oportunidades en el ámbito laboral y educativo”, agrega el candidato.

Trayectorias completas desde primera infancia hasta el nivel superior.

Propone garantizar una educación integral y continua para todos los barranquilleros. Desde la primera infancia hasta la educación superior, promete desarrollar trayectorias educativas sólidas y coherentes, asegurando una transición fluida entre los diferentes niveles educativos y brindando igualdad de oportunidades para el crecimiento académico y personal de cada estudiante.

Gestión institucional con enfoque en la calidad y mejora continua. Equidad e inclusión educativa.

“Equidad e inclusión educativa: Nuestro compromiso es una gestión educativa eficiente y enfocada en la calidad. Promoveremos la mejora continua de nuestras instituciones educativas, asegurando la equidad y la inclusión para que cada estudiante, sin importar sus condiciones socioeconómicas o habilidades, tenga acceso a una educación de excelencia y con las mismas oportunidades para desarrollar su potencial al máximo”, acota.


Para conocer más sobre las propuestas de este candidato a la Alcaldía de Barranquilla, visite https://www.harrysilva.co/propuestas/

Comments


bottom of page