top of page

Conozca a esta candidata a la Gobernación del departamento de Sucre, su perfil y sus propuestas

Lucy Inés García Montés es una de las candidatas a la Gobernación del departamento de Sucre y busca una nueva perspectiva de igualdad de género y nuevas oportunidades para las mujeres en esta región del país.

¿Quien es?


García Montés es lideresa social, empresaria y profesional de la salud con 27 años de trayectoria y experiencia en la política como concejal y como alcaldesa del municipio de Since entre los años 2016 y 2019. También ha desempeñado las funciones de Gerente Articuladora del COVID como secretaria de inclusión Social de Sucre.


¿Qué propone?


La candidata de la Coalición Mujer de Resultados afirma que las mujeres cumplen un rol fundamental en la política de los territorios, por eso una parte fundamental de su administración se basaría la garantía y la protección de los derechos de las mujeres así como en la emancipación y el empoderamiento de las mismas en sus respectivas comunidades.


García usa como argumento para esto su activa participación en foros y espacios dedicados a las mujeres como la Tercera Convención Política de Mujeres de Sincelejo donde se le busca dar voz y participaciones más activas a las mujeres de un departamento que como afirma la candidata, ha sido machista y excluyente durante gran parte de su historia social y política.


Sumado a o anterior, la candidata también hace un énfasis especial en temas como la seguridad que ha sido uno de los constantes dolores de cabeza para los sucreños y para esto propone un enfoque integral de seguridad en el departamento lo que se realizaría a través de estrategias de prevención del delito y reconstrucción del tejido familiar y comunitario.


“Es importante destacar que la situación de inseguridad en Sucre está vinculada a la realidad nacional, y demanda un claro liderazgo del Presidente de la República y una política efectiva a nivel nacional para combatir el crimen y el narcotráfico.” Afirmó García.


El plan completo de Gobierno de la candidata se podrá leer en el siguiente enlace: https://lucygarciamontes.com/enlasregiones/



Comments


bottom of page