• Ángela Pertuz López

Conoce las universidades a las que puedes aplicar con las 2mil becas que ofrece Magdalena

La administración departamental de Magdalena dio a conocer las carreras superiores que serán becadas al 100% para 2mil jóvenes que sueñan con prepararse, pero no tiene los recursos económicos necesarios.

Imagen de referencia

Con el objetivo de brindar las oportunidades a los jóvenes para que se preparen en la educación superior, la administración departamental realizó una alianza con 10 universidades nacionales que ofrecen en su haber una amplia oferta academia que comprende diferentes carreras técnicas, tecnólogas y profesionales.


Si estas interesado en aplicar, debes diligenciar tu postulación aquí: https://forms.gle/ 2XpyRmS6ViXUU3dQ7 y completar tus datos personales para luego cumplir con los requisitos dispuestos por las Instituciones de Educación Superior.


“Cabe destacar que es necesario tener presente que esta convocatoria de preinscripción, no garantiza la obtención de la beca, pues, las Universidades, previa revisión de los requisitos, verificarán el cumplimiento de los mismos, para la asignación de la misma, de acuerdo a los términos de la convocatoria” Comunicó la Gobernación.


Carreras para aplicar


La Universidad Nacional Abierta y a Distancia –Unad- ofrece los programas: tecnólogos en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias, en Gestión de Obras Civiles y Construcciones, en Producción Animal y en Regencia de Farmacia.


La Institución Universitaria Digital de Antioquia, ofrece: Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Ciencias Ambientales; y los tecnólogos en Gestión Catastral y Agrimensura y en Desarrollo Comunitario.


El Instituto Tecnológico Metropolitano –ITM-, dispone programas tecnólogos en Diseño y Programación de Soluciones de Software Como Servicio y en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles.


Las Unidades Tecnológicas de Santander – UTS- ofrecen tecnólogos en Gestión Comercial y en Gestión Empresarial; y profesional en Mercadeo. La Institución Universitaria Pascual Bravo dispone de los tecnólogos en Desarrollo de Software y en Operación Integral del Transporte.


La Universidad Industrial de Santander –UIS- ofrece el programa de Tecnología Empresarial. La Universidad de Nariño cuenta con el Técnico Profesional en Cultivo de Cafés Especiales.


La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia –UPTC- dispone de los técnicos en Procesos Agroindustriales, en Procesos Comerciales y Financieros y en Procesos Administrativos de Salud.


La Universidad del Magdalena ofrece los técnicos en Prevención de Riesgos Laborales y en Gestión Pública Territorial.


Y la Universidad de Antioquia dispone del tecnólogo en Gestión de Insumos Agropecuarios; y las carreras profesionales en Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial e Ingeniería Ambiental.