Conoce la agenda cultural de Barranquilla en septiembre


Con septiembre las fiestas de fin de año, empiezan a despertarse un poco, por su puesto Barranquilla continua disfrutando del boom cultura tradicional y alternativo que ha estado desarrollado este año. En este mes se celebra el patrimonio, el jazz armoniza los espacios ,una sala alternativa de cine se llena de vampiros y los libros se leeran desde el río MAgdalena.


Barranquijazz. Foto: Alejandro Matías

En el mes de la conmemoración del patrimonio, la arquitectura será la protagonista, sin embargo la ciudad vivirá dos grandes eventos que han ido creciendo en el corazón de los barranquilleros; Barranquijazz y el festival de cine FICBAQ.

Esta es nuestra lista de las actividades culturales de arte y tradición en la ciudad, en el mes de septiembre.

1.PATRIMONIO CULTURAL

El mes del Patrimonio Cultural se conmemora desde 1998 como una propuesta del Ministerio de Cultura con el fin de abrir un espacio para reflexionar sobre la importancia de reconocer, salvaguardar, conservar, proteger y difundir los valores culturales de todas las regiones del país. En este caso Barranquilla le pone el ojo a la arquitectura con dos grandes eventos: No Conocí el Palma y el Momento del Monumento

1.1 Festival No Conocí el Palma

Realizado por el colectivo cultural Todo Mono, conocidos por su concepto de artículos de la Barranquilla moderna y tradicional, buscan rescatar la memoria de los barranquilleros sobre preservar tesoros arquitectónicos que se han olvidado después de la famosa época de la "Puerta de Oro de Colombia", queriendo generar conciencia sobre el valor del patrimonio y vivir desde otras ópticas a la ciudad.

Conoce la programación undiendo en la imagen.


1.2 El Momento del Monumento

Después de los recientes monumentos que se han restaurado por parte de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, se realizarán actividades culturales exaltando y analizando la importancia del mantenimiento de las emblemáticas estatuas de la memoria histórica de la ciudad.

Programación

Sábado | 01 Septiembre

+Recorrido por las obras restauradas en el Buséfalo del Museo de Arte Moderno

Previa inscripción

+‘Todos al Parque con Música’

Parque Sagrado Corazón

Vereda Jazz de Barranquijazz. Mércoles | 05 de septiembre

+‘Un Tinto Distinto’ y Exposición ‘El Momento del Monumento

Secretaría de Cultura: Antiguo Edificio de la Intendencia Fluvial

Calle 30 #46-10 | 9:00 AM

El restaurador cartagenero Salim Osta Lefranc, conversará sobre el proceso mantenimiento y restauración de los monumentos y esculturas, inaugurando exposición fotográfica sobre los mismos.

Jueves | 06 de septiembre

+ Conversatorio Planes Especiales de Manejo y Protección (PEMP) en la región Caribe.

Vigías del Patrimonio, de la Corporación Sección Aurea.

La Aduana-Auditorio Mario Santo Domingo

8:00 a.m Viernes | 07 de septiembre

+Recorrido por las Edificaciones: Centro Histórico de Barranquilla,

Salida: Plaza de la Aduana

Hora: 8:00 a.m.

+Muestra Audiovisual de Patrimonio

Secretaría de Cultura : Antiguo Edificio de la Intendencia Fluvial

Tarde.

Sábado | 08 de septiembre

+Festival de Muestras Gastronómicas y Culturales.

Plaza de La Paz

2. FESTIVAL DE JAZZ - BARRANQUIJAZZ

12 al 23 de septiembre.

El festival de música de jazz trae este mes al cubano Pablo Milanés y a la portuguesa Sara Tavares. Constando de tres escenarios: Barranquijazz a la Calle, Franja Académica y Conciertos que se llevarán a cabo en el Country Club.

3. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BARRANQUILLA- FicBaq 2018

03 al 14 de septiembre

El Festival Internacional de Barranquilla es considerado la muestra de cine más grande de Barranquilla. En sus sexta versión, Ficbaq 2018 llega con su tema "vampy vampy", con el que se llevará a cabo una una muestra de cine vampiro, reviviendo la película "El extraño caso del vampiro vegetariano" ademas de emitir sus otras categorías de Medio Ambiente y Pueblos en Lucha, Competencia Caribe, Latinoamérica y Cine de otros Mundos.

Del 3 de septiembre al 14 de septiembre la sala de cine de Fundación Cámara Oscura será el lugar de encuentro de todos los cinefilos alternativos, donde además se puede disfrutar de preparaciones del chef invitado. Del 10 al 14 de septiembre las funciones serán con entrada gratuita.

Unde AQUÍ para más información

4. feria internacional del libro en barranquilla-LIBRAQ

19 al 23 de septiembre

Desde el Gran Malecón Puerta de Oro y Centro de Eventos del Caribe, los asistentes podrán disfrutar de variadas actividades culturales y académicas, protagonizadas por autores, ilustradores, críticos literarios, editores, promotores de lectura, periodistas y activistas que estarán compartiendo sus obras, puntos de vista y experiencias alrededor del mundo de la literatura.

  • Se inaugurará el miércoles 19 a las 5:00 p.m.

  • Jueves 20 al viernes 21 en horarios de 3:00 de la tarde a 9:00 p.m.

  • El sábado 22, de 10:00 de la mañana a 9:00 p.m. y el domingo 23 de septiembre, de 10.00 a.m. a 7:00 p.m.

  • Ingreso gratuito para toda la familia.


#cultura #música

© 2019 por Stella Marketing