top of page

Conoce el decreto de convivencia para lo carnavales 2018



Mediante el Decreto 0835, expedido el pasado 29 de diciembre de 2017, la Alcaldía de Barranquilla lestablece las medidas de convivencia para la salvaguarda del Carnaval 2018, las autorizaciones y excepciones regirán hasta el 13 de febrero.

En el decreto se autoriza el uso de las vías y del espacio público para el ejercicio de las manifestaciones culturales, artísticas y tradicionales del Carnaval. El documento firmado por Jaime Pumarejo Heins, permite usar de manera “temporal y excepcional” las vías y el espacio público adyacente a todos aquellos eventos, actos festivos y lúdicos.

En cuanto al comportamiento de los asistentes y organizadores de los eventos, en el documento se afirma que estos propenderán por el cuidado e integridad del espacio público absteniéndose de asumir comportamientos contrarios al cuidado e integridad del mismo o que pongan en riesgo la vida e integridad de las personas.

Además, que estará prohibido el porte y consumo de bebidas alcohólicas en envases de vidrios, durante el ingreso, salida o evacuación de los eventos del Carnaval las autoridades también prohibirán la venta de alcohol a las personas que presenten comportamientos o síntomas de intoxicación etílica.

Según se afirma en el decreto los horarios de funcionamiento para los establecimientos de comercio donde se expiden bebidas alcohólicas, durante los días 10, 11, 12 y 13 de febrero de 2018, será entre las 9:00 a.m. como hora de apertura y 6:00 a.m. del día siguiente como hora límite de cierre, sin derecho a excederse de esa hora.

La actividad de los establecimientos autorizados se interrumpirá una hora antes, así como también durante los eventos y actividades de aglomeración de público que estén autorizadas por la Secretaría de Gobierno y que se realicen dentro del marco de las carnestolendas.

Permisos excepcionales

El documento señala que la Secretaría de Gobierno Distrital será la encargada de expedir los permisos excepcionales y autorizaciones para todos aquellos eventos que impliquen el uso de vías y del espacio público, así como para todos aquellos eventos, actividades o espectáculos de aglomeración público.

.Para obtener un permiso se debe solicitar a la Alcaldía, a través de la ventanilla única, con al menos quince días hábiles de anticipación y presentar la documentación requerida.

Por lo que se recomienda a organizadores y dueños de establecimientos que realicen la logistica previa con tiempo y completa para preevenir malentendidos.

bottom of page