Conoce el Atlántico a través de la "Ruta de Festivales 2018"


El Atlántico se prepara para las famosas arepas de huevo de Luruaco, bailar al ritmo del Son de Negro de Santa Lucía y lucir las mascaras artesanales de Galapa, entre otros festivales que conforman la Ruta de Festivales 2018.


Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Gobernación del Atlántico, María Teresa Fernandez . Fotografía: Gobernación del Atlántico

Por medio de estos ocho eventos culturales que se desarrollan de junio a diciembre y que por su puesto solo representan algunos de los sin números de festivales que el Atlántico realiza, se preserva una tradición autoctona en danza, música, gastronomía y arte.

A través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Administración Departamental la Gobernación del Atlántico ha destinado una inversión de $850 millones para promover los festivales que se realizan en el territorio.

“Esta inversión no es solamente para la Ruta de Festivales, con ese presupuesto también se han destinado aportes a las cerca de 30 festividades que dinamizan la economía de los diferentes municipios”, dijo la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias.

La ruta inicia este viernes en Suan con el Festival Nacional e Internacional de las Artes, donde la creatividad en gastronomía, artes plásticas, danza y folclor, serán protagonistas entre el 22 y 25 de junio.

Otros de los festivales que hacen parte de la esta ruta son el Festival Artesanal de la Máscara y el Bejuco en Galapa, el Festival Vallenato Cóndor Legendario en Juan de Acosta, el Festival Internacional de Coros Un Mar de Voces en Puerto Colombia, el Festival del Pastel de Pital Megua en Baranoa, el Festival Nacional del Merecumbé en Soledad


Conoce la programación y más detalles en:

PROGRAMACIÓN

LA RUTA DE FESTIVALES

La Ruta de Festivales fue diseñada en el marco del programa ‘Atlántico Festeja’, con el que se busca fortalecer los eventos a nivel local, regional y nacionalmente como motores culturales del departamento.

Aunque los festivales se han caracteriza por ser pequeños, la Gobernación espera que estos poco a poco puedan recibir a más turistas y visitantes, por lo que ha destinado talleres dirigidos a los secretarios de cultura municipales, gestores culturales, directores y representantes de los festivales del Atlántico, quienes también han recibido formación en adquisición de recursos y financiación, preproducción, producción y posproducción de eventos.

“La cultura es un importante componente de la economía naranja, y propender por su crecimiento es uno de los aportes más valiosos que podemos entregarle a nuestro departamento porque brindar una oferta de cultura y tradición con alta calidad asegura el desarrollo económico y social”,

indicó Verano.

Agregó que el propósito es que, cada año, se puedan sumar más festivales a esta ruta, diseñada desde Atlántico Festeja. “Por ello estamos empeñados en brindarles todo el acompañamiento y la asesoría necesaria para que la Ruta de Festivales pueda seguir creciendo”.

#FESTIVALES #TURISMO #VISITAR #ATLANTICO