Conoce cómo unirte a la donatón por Tasajera

La iniciativa se realiza en el marco del Proyecto Integrador Rejuveneciendo Pueblo Viejo de la Cátedra de Sostenibilidad, que desde el año anterior se viene adelantando en el municipio de Pueblo Viejo por medio de la Unimagdalena.

Fotografía: Unimagdalena


La iniciativa liderada por la Universidad del Magdalena busca reunir los recursos necesarios para el apoyo de las familias afectadas con la explosión del carro cisterna en la troncal del Caribe, a la altura del municipio de Pueblo Viejo.


Las personas interesadas en aportar a la donatón pueden ingresar al portal institucional www.unimagdalena.edu.co y hacer clic en el botón PSE o en el link https://pse.unimagdalena.edu.co/Volante/Donacion/524


Todo aporte suma, todo aporte nos permitirá apoyar a estas familias que tanto lo necesitan”, así indicó el doctor Jhon Taborda Giraldo, jefe de la Oficina Asesora de Planeación quien extendió un llamado a la comunidad universitaria, a los samarios y magdalenenses para que realicen aportes solidarios.

Las personas, además de dar su aporte, se unirán a la creación de valor social, brindando una mano amiga a las familias que hoy pasan dificultades en Tasajera debido al incidente que sigue cobrando victimas mortales y heridos de gravedad.


Lee también: Tasajera: La radiografía de una población en el olvido estatal


Fotografía: Unimagdalena


Así mismo, la Institución trabaja de la mano con la Fundación Desarrollo Social para Colombia, con la cual se consolidará el censo de familias afectadas para priorizar las ayudas, resaltando que también se encuentra recaudando elementos como medicinas, alcohol, guantes quirúrgicos, gazas, algodón, vaselina, suero fisiológico, vendas, pañitos húmedos y pañales desechables.


Por su parte, Kaherine Ariza, representante legal de la Fundación Desarrollo Social para Colombia, agradeció a la Universidad del Magdalena ser parte de estos procesos donde se trabaja por el bienestar y la salud de decenas de familias de Tasajera.