Conmoción en Barranquilla por maltrato a abuelitos en hogar geriátrico


La Secretaría de Salud del Distrito tuvo que intervenir y ordenó el hogar geriátrico privado Los Girasoles del Caribe ubicado en la ciudad de Barranquilla. Los abuelitos estaban siendo maltratados, según los familiares que llegaron hasta el lugar.


Foto: Lugar donde funcionaba el hogar geriátrico / Cortesía

En horas de la mañana casi llegar llegar el mediodía, personal del CTI, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Secretaría de Salud se llevó a cabo con el cierre inmediato del hogar geriátrico y se pudo dar con la captura de una mujer quien es la hija de la propietaria.

“Encontramos una presunta violación de los derechos y maltrato a los adultos mayores. Los 12 ancianos ya fueron entregados a sus familiares”, puntualizó Alma Solano Sánchez, secretaria de salud de Barranquilla.

El hogar geriátrico Los Girasoles se encontraba en el barrio Olaya y donde los abuelitos estaban siendo objeto de cualquier tipo de vejámenes.

Luis Armela, quien es nieto de una abuelita, manifestó que los adultos mayores estaban siendo maltratados como por ejemplo, eran amarrados a cabuyas y cadenas, también los hacían levantar muy temprano, los bañaban desnudos y los dejaban en el patio.


© 2019 por Stella Marketing