top of page

Confirman llegada de vacunas Sinovac y Pfizer a Barranquilla

Los biológicos de la farmacéutica Moderna se espera lleguen a la ciudad en los próximos días.

La Alcaldía de Barranquilla confirmó la llegada de 51.670 dosis de vacunas Sinovac y Pfizer al Distrito, para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y seguir con la aplicación de biológicos a todos los grupos de edad habilitados por el Ministerio de Salud.


De la farmacéutica Sinovac la capital del Atlántico recibió un lote de 38.800 dosis y de la farmacéutica Pfizer 12.870. Dichos biológicos serán utilizados para continuar la aplicación de primeras y segundas dosis con el propósito de seguir inmunizando a la ciudadanía y mantener el ritmo de la vacunación que tiene la ciudad hasta la fecha.


En cuanto a las vacunas de Moderna, la Alcaldía informa que está a la espera de la llegada de los biológicos en los próximos días. Este lote se destinará para segundas dosis de las personas que aún están pendiente de completar esquemas. Para estas aplicaciones, se procederá de acuerdo con las indicaciones de Ministerio de Salud en el momento que asignen las vacunas a la ciudad.


A los ciudadanía, la Administración Distrital les recuerda que se encuentran a su disposición más de 75 puntos de vacunación para que se acerquen a recibir el biológico las mujeres en condición de embarazo con 12 semanas de gestación y 40 días posparto, los adultos mayores de 50 años que están pendientes por vacunarse y población mayor de 12 años que aún no se han aplicado su primera dosis y las personas pendientes de segundas dosis de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

bottom of page