¡Confirmado! Tolú, Coveñas y San Antero sedes de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa

El mar Caribe a la orilla del departamento de Sucre y Córdoba, será la sede y subsede de los Juegos Nacionales de Mar y Playa en su cuarta edición, así lo confirmó la ministra (E) del Deporte, Lina Barrera, durante una reunión con las entidades territoriales de la zona.

Imagen de referencia

Allí se oficializó a los municipios de Sucre, Tolú y Coveñas como sede y San Antero, Córdoba como subsede de los IV Juegos Nacionales que se llevarán a cabo del 22 al 30 de octubre.


Durante el encuentro deportivo se contará con la participación de 1.040 atletas de las diferentes regiones del país.


"Esta será la oportunidad para seguir con nuestro trabajo de fortalecer el desarrollo de los atletas que practican deportes de playa, con miras a los Suramericanos de Mar y Playa que se realizarán en Cartagena en el 2023", afirmó la ministra (e) Lina Barrera.


Etapas de participación:


Primera:

(Hasta el 15 de abril)

Se inscribieron 29 departamentos


Segunda:

(15 de agosto)

Los entes departamentales deberán enviar la inscripción numérica con el cupo de atletas por deporte y departamento que van a participar


Tercera:

(Entre el 16 de agosto y el 7 de septiembre)

Las delegaciones inscribirán los nombres de los participantes.


Los deportes convocados para la cuarta edición de los juegos serán: balonmano playa, esquí náutico, fútbol playa, motonáutica, rugby playa, surf, triatlón, ultimate, vela, voleibol playa, natación en aguas abiertas y actividades subacuáticas en aguas abiertas.