top of page

Confirmada la nómina de artistas que hacen del Festival de la Leyenda Vallenata un evento mundial

 

Diferentes sorpresas, concursos y conciertos ha preparado el Festival de la Leyenda Vallenata, en su versión 56° en homenaje al Juglar Luis Enrique Martínez, 'El Pollo Vallenato'.


Foto: Cortesía Festival de la Leyenda Vallenata


El Parque de la Leyenda Vallenata 'Consuelo Araujonoguera', será recinto especial para los propios y visitantes, quienes podrán disfrutar de muchos conciertos en el marco del festival.


Por lo que, desde el 28 al 30 de abril el escenario 'Consuelo Araujonoguera', será testigo de los sones tradicionales mundiales. El viernes 28 de abril, se presentará en tarima el mexicano Cristian Nodal, con un performance exclusivo y auténtico para los asistentes. En la misma noche, se presentarán Poncho Zuleta y el Rey de Reyes, Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, Iván Villazón, el Premio Grammy Latino, Jean Carlos Centeno y Rafa Pérez. El mismo encuentro sera testigo de la final de Acordión aficionado.


Por otro lado, el sábado 29 de abril, Carlos Vives pondrá a cantar a todos con 30 años de los Clásicos de La Provincia, y por supuesto, con su nuevo álbum “Escalona nunca se había grabado así”.Esa noche se llevarán a cabo las finales de Piqueria Mayor y Acordeonera Mayor. Y continuarán ambientando la noche Peter Manjarrés y la artista exclusiva del Festival de la Leyenda Vallenata 'Ana del Castillo'.


El domingo 30 de abril, se darán a conocer los nuevos reyes del festival a Canción Inédita y Acordeón Profesional. Con un cierre más de la época se realiza la clausura del festival, con la presentación fel artista urbano 'Maluma', quién con éxitos como 'Hawai y Sobrio', pondrá a gozar a todos los asistentes.


Algunos de los habitantes destacan la acción de traer artistas internacionales porque hay que motivar la asistencia, pero así mismo dicen que para otras versiones es importante tener en cuenta incluir más artistas vallenatos en la programación.


"Desde mi punto de vista siento que faltaron grandes juglares y compositores del Vallenato, no obstante, las épocas y los años van pasando y todo va cambiando; ya no se siente como aquella típica festividad donde si habían artistas de gran escala Vallenata", destacó Johannis Mesa, habitante de la capital del vallenato.

Por otra parte, otra valduparense está de acuerdo que traigan a alguien internacional porque se tiene más alcance.


"Es complicado, porque los artistas locales tienen su espacio aquí, no solo reconocidos localmente y nacionalmente. No me parece que con la venida de artistas de talla internacional, se esté minimizando a los locales, creo que ayuda a que internacionalice nuestro folclor vallenato", precisó Rosa Gutiérrez.

Finalmente los propios y protagonistas de la casa cerrarán con broche de oro el majestuoso festival, los artistas Elder Dayán, 'EL Mono' Zabaleta y Diego Daza serán los encargados. Para adquirir las entradas a las fechas programadas se puede realizar de manera virtual a través de www.tuboleta.com, o en los puntos autorizados de Valledupar como: La Tienda Compai Chipuco y Plaza Alfonso López.

bottom of page