Concurso de "Fachadas de Carnaval" estará abierto hasta el 15 de febrero

Lo ganadores recibirán incentivos de bonos de Homecenter hasta de 2 millones de pesos


Fotografía: Carnaval SA

La empresa de Carnaval de Barranquilla S.A.S., con el apoyo de Homecenter, abre oficialmente la convocatoria del concurso ‘Fachadas de Carnaval’, una iniciativa que promueve la creatividad de los barranquilleros y fomenta una tradición que embellece y contribuye al ambiente carnavalero en la ciudad.


Las fachadas seleccionadas serán subidas a la página de Facebook de Carnaval de Barranquilla S.A.S., donde nuestros seguidores elegirán a las tres ganadoras, las cuales recibirán un incentivo en bonos de Homecenter de $500.000, $1.000.000 y $2.000.000 de pesos para el tercer, segundo y primer lugar respectivamente.


Los cambamberos interesados en participar deben descargar gratuitamente el formulario de inscripción aquí, diligenciarlo con sus datos personales y enviarlo con dos fotos de la fachada participante al correo fachadascarnaval@gmail.com.


"El concurso ‘Fachadas de Carnaval’ ha reunido a las familias barranquilleras en torno a la tradición de vestir sus casas y cuadras con todo el colorido de nuestra fiesta desde hace 19 años, permitiendo que los carnavaleros hagan uso de su creatividad con la implementación de técnicas, materiales y temáticas de la temporada carnavalera."

Fachadas de Carnaval fue creado por el cumbiambero Alcides Romero Cogollo, con el fin de integrar a la ciudad recordando a los carnavaleros que desde sus casas también contribuyen a la alegría y ambiente de la fiesta.



Un jurado especializado será el encargado de seleccionar cinco fachadas finalistas, y se tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

1. Aplicación del logo del Carnaval 2019 y figuras alusivas a la tradición

2. Implementación del slogan de la fiesta ¡Quien lo vive, es Quien lo Goza!

3. Mantener la autenticidad y conservación de las distintas representaciones y personajes del Carnaval en su decoración.

4. Creatividad y utilización de materiales empleados para la decoración.

5. Impacto visual, motivo y nombre de la decoración de la fachada.