Concurso de cocina de Sabor Barranquilla recibe recetas de cocineros aficionados

La convocatoria recibe propuestas de personas del común, sin ningún título de cocinero. Las recetas deben incluir ingredientes locales.



Por Eliana Avendaño S.

Hasta el próximo 1 de agosto de este año el concurso de cocina de Sabor Barranquilla recibe las recetas de quienes les gusta sorprender a sus familiares y amigos con platos originales con los que disfrutan poner a prueba su sazón.


La convocatoria está diseñada exclusivamente para cocineros aficionados que no tengan títulos técnicos o profesionales en cocina (no pueden participar profesores y estudiantes de cocina).


Para entrar a concursar, los interesados deben enviar una receta tradicional o de cocina de inmigrantes que se prepare con ingredientes locales, debe manejar tiempos de cocción específicos y, si es necesario, utensilios típicos, sin importar su antigüedad.


Las postulaciones se pueden enviar al correo saborbarranquilla@cruzrojaatlantico.org, junto con los datos personales del autor, como nombre completo, número de cédula, dirección, teléfono, correo electrónico, seguro médico o EPS.


Así mismo, la inscripción debe estar acompañada de una breve descripción del plato y, si lo amerita, contar si hace parte de una anécdota o tradición familiar, así como los ingredientes con sus cantidades en gramos, mililitros, tazas o cucharadas. También se debe explicar detalladamente la técnica de cocción y los utensilios que se utilizan para la preparación.


El proceso de selección consta de dos fases. En la primera serán preseleccionadas las recetas que seguirán en el concurso. A los autores se les notificará personalmente y estos deben preparar un documento de 4 copias con la información de su receta que debe ser enviado en un sobre cerrado a la sede de la Cruz Roja Seccional Atlántico, con el asunto ‘Concurso de Cocina - Sabor Barranquilla’.


El ganador del concurso será revelado durante el cierre de la feria, el 25 de agosto en el Centro de Eventos Puerta de Oro. El ganador recibirá 1 millón de pesos como premio y la invitación a abrir el evento el próximo año.