Concejo solicitó a la Policía que se investiguen recientes hechos de violencia en Barranquilla

En las últimas semanas, cinco hechos de violencia relacionados al apreceeaparecer con atentados y retaliaciones, han conmocionado a la ciudad.

Concejales reunidos en el Comandando de la Mebar con el general Mariano Botero | Concejo de Barranquilla.


Los recientes hechos de violencia que han conmocionado y han interrumpido la tranquilidad de algunos sectores en Barranquilla, han motivado la preocupación de los Concejales de la ciudad, quienes se reunieron con la Policía Metropolitana de Barranquilla para aborsar esta situación y lo que se viene en materia de seguridad en el Carnaval.


Los concejales que se reunieron con el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mariano Botero, pidieron hacer un seguimiento de este tema para darle solución y entregar respuestas a la ciudadanía.


"La invitación es a convertirnos en un Policía más, unirnos para proteger la ciudad. Por eso acudimos al llamado de nuestro General, para resolver las inquietudes que desde el Concejo teníamos como vigilantes de Barranquilla", afirmó Juan Vergara, presidente del Concejo.

Las autoridades indicaron además que durante el Carnaval de Barranquilla, 1.500 hombres de la Policía custodiarán las fiestas para garantizar la seguridad de propios y turistas.


Durante el balance operativo, Botero entregó detalles de las estrategias que continuarán liderando las autoridades para la seguridad, tales como caravanas en los establecimientos nocturnos, para incautación de licor adulterado y porte de armas ilegales.


Además según la Policía, también trabajarán en el plan guitarra que busca el registro e identificación de los usuarios que se movilizan en el transporte urbano, para conocer sus antecedentes.


El concejal Juan Camilo Fuentes en diálogo con Caracol Radio, resaltó la importancia de brindar oportunidades de empleo a los jóvenes, para evitar que se involicren en hechos lamentables.