Concejo de Cartagena pone la lupa a condiciones laborales de los bomberos


Por Kiara Severiche Palmera


Imagen de referencia. •Alcaldía de Cartagena•

Falta de equipos e infraestructura, pago de pensión, inversiones y recategorización interna son algunos de los males que aquejan a los bomberos de Cartagena y en los cuales se ha fijado el Concejo de la ciudad.

La delicada situación económica, estructural y administrativa será estudiada para ponerla en debate ante los entes responsables y de esa manera buscar una salida que permita garantizar una mejor calidad del servicio y condiciones laborales.

Este es un servicio público esencial de vida, el cual debe prestarse de forma eficaz y eficiente, hoy lastimosamente esto no se está cumpliendo en Cartagena" afirmó Laura Cantillo, veedora que acompaña el proceso de los bomberos. 

El presidente del Sindicato denunció además que no se tiene claridad de los rubros invertidos y según él, la plata de los bomberos se está utilizando para otra cosa.

El concejal Javier Curi aseguró durante la sesión que es inaceptable que el cuerpo de bomberos tenga que estar mendigando al sector privado para suplir los vacíos del Distrito y para poder cumplir sus labores, sin las mínimas condiciones.

#Cartagena #Bomberos #RegiónCaribe #ConcejodeCartagena