Conceden libertad al señalado de feminicidio de Brenda Pájaro, Tomas Maldonado.

Aunque el acusado Tomas Maldonado también llamado "El Satánico" por estar relacionado otros homicidios y las características de estos crímenes, queda vinculado al proceso con cargos por feminicidio, acceso carnal violento y otros delitos, se le concedió libertad extramural y podrá moverse al rededor de Barranquilla.




Así lo informó el Comité de Solidaridad de Presos Políticos, entidad que apoya en defensa a la víctima Brenda Pájaro, a través del abogado Deivis Flores, la mujer asesinada, enterrada y accedida carnalmente en el año 2018 en un barrio de Barranquilla.


Después de la audiencia realizada en las horas de las mañana del día de hoy, el juez 17 Penal le concedió la medida extramural, libertad condicional toda vez que tenga medida de aseguramiento preventiva, y esta no puede por un término mayor a un año.


Lee también : Mujeres se pronuncian sobre el caso de Brenda Pájaro



Con esta medida el acusado deberá comparecer cada semana ante la fiscalía para reportarse, le prohíben salir de Barranquilla y del país, le prohíben acercarse a las víctimas y comunicarse con ella, tiene caución por un salario mínimo vigente y se abstienen de imponer el brazalete.


Durante la audiencia el abogado resaltó que el acusado reside en el municipio de Soledad, por lo que la prohibición de no salir de Barranquilla queda en el aire y a pesar de ordenarse no acercarse a las víctimas, estas ya no cuentan con protección por parte de las autoridades.


Según afirma el Comité en Colombia van 259 feminicidios reportados desde el 1ro de enero de este año y se han reportado 147 durante la cuarentena, es decir del 24 de marzo al 12 de julio.