top of page

Con una lluvia de goles, Uruguay venció a Colombia en Barranquilla

El combinado nacional se llevó la peor de derrota en condición de local en toda su historia.

Por: Jesús Uribe


Se acabaron los años de sequía para Uruguay, el equipo celeste se quitó de encima una racha negativa en Barranquilla -donde nunca había ganado-, y goleó 3-0 a Colombia en el estadio Metropolitano por la tercera jornada de las Eliminatorias de la Conmebol que dan cupo al Mundial de Catar 2022.


En el calor de Barranquilla, el primer gol cayó como un balde de agua fría para el equipo colombiano. Yerry Mina cometió el error en la zona defensiva tras entregar mal un balón para el mediocampista Jefferson Lerma y el delantero Edinson Cavani no perdonó y definió al palo de la mano derecha de David Ospina cuando el reloj solo marcaba cinco minutos desde el inicio del partido.


El equipo de Queiroz no encontraba ideas en el terreno de juego, por lo que el entrenador Carlos Queiroz sacrificó a Wilmar Barrios para darle el ingreso a Luis Fernando Díaz, el guajiro ingresó al campo con ímpetu y velocidad, pero sus chispazos de buen fútbol se fueron difuminando en la etapa complementaria.


Para el segundo tiempo, el defensor Jeison Murillo derribó dentro del área al atacante Rodrigo Bentancur, en una jugada de imprudencia y el árbitro Rapallini no dudó en señalar penal para los ‘Charrúas’. Luis Suárez se encargó de transformar la falta en gol. Con ese tanto, Suárez se convirtió en el goleador del clasificatorio tras llegar a su cuarta anotación.


Para darle más fuerza al ataque de Colombia, Queiroz apostó por Morelos, que ingresó al campo por Luis Fernando Muriel, pero la variante tampoco surgió efecto, mientras que los uruguayos decidieron retirar del campo a Suárez para darle minutos a Darwin Núñez, quien unos minutos más tarde se encargó de liquidar las acciones después de sacar un remate de larga distancia y decretar el tercer y definitivo gol.


"Buscamos una estrategia para limitar a Colombia, que es un buen equipo. Cuando se planifica se ve si está en lo cierto en la ejecución. Lo hicimos bien desde el principio, conseguimos el gol tempranero que dio confianza", señaló el entrenador Oscar Whashinton Tábarez, entrenador del equipo uruguayo.


Por otro lado, Matheus Uribe, volante del equipo colombiano fue consciente de la derrota y señaló que "los goles fueron errores puntuales, sin señalar a nadie. Hay que asimilar la derrota, ponerle el pecho a esto. Uruguay fue contundente con nuestros errores y eso es suficiente para ganar un partido".


Además, el mediocampista del Porto indicó que “Uruguay fue contundente con nuestros errores y eso es suficiente para ganar un partido”.


Mientras que Carlos Queiroz aceptó que la goleada sufrida ante los uruguayos fue su responsabilidad: "Como entrenador solamente yo tengo esa responsabilidad del partido", declaró el estratega.


Con este resultado, Colombia quedó con diferencia de cero en la tabla de posiciones, mientras que Uruguay alcanzó la cifra de los seis puntos. Ahora los dirigidos por Queiroz tendrán que viajar a la altura de Quito para enfrentarse a Ecuador el martes en la cuarta fecha, mientras que Uruguay recibirá a Brasil el mismo día.


bottom of page